Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 25 de julio de 2023 | 17:45

Se viene la veda de Merluza Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Sernapesca Los Lagos coordina acciones para la fiscalización de este producto del mar.

Este 1 de agosto a las 00:00 horas comienza la veda biológica de la merluza austral, desde la región de Los Lagos hasta la de Magallanes, por lo que Sernapesca activó las acciones de coordinación y planificación con el Comité Operativo de Fiscalización para la veda 2023. En la instancia participó la Autoridad Marítima, Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

“Como servicio fiscalizador nos desplegaremos en distintos puntos de la región, realizando fiscalizaciones para velar por la protección de este recurso tan importante. Según el decreto N°140 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en este periodo de veda se prohíbe la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie vedada y de los productos derivados de ella en todo el territorio nacional” indicó Cristián Hudson, director de Sernapesca Los Lagos. 

El director también realizó un llamado a la ciudadanía a respetar la veda, ya que es una medida de administración para proteger a la especie en su periodo más intenso de reproducción y, al mismo tiempo, hizo un llamado a consumir otros pescados y mariscos, siempre asegurándose de que su procedencia sea legal, es decir, abastecerse en locales establecidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel