Agenda Abierta
Por María Isabel Triviño , 6 de agosto de 2020

Barrera en Aguas Calientes impide paso de visitantes hacia Antillanca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue
Compartir

El centro de esquí se ubica en el Parque Nacional Puyehue, que Conaf mantiene cerrado a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias.

Recién en septiembre podrían abrirse los parques nacionales de la Región de Los Lagos y, en consecuencia, sería factible subir a Antillanca, cuyo centro de esquí permanece cerrado.

Según explicó el director regional de Conaf, Jorge Aichele, fue el propio Club Andino el que ha mantenido cerradas las pistas y andariveles, a los que tampoco se puede acceder debido a una barrera que instalaron pasado el centro de Aguas Calientes del parque Nacional Puyehue.

Junto con destacar que para ello Conaf se ha coordinado con Carabineros de Chile, indicó que hay un plan propuesto de apertura de parques nacionales en esta región para el próximo mes, el que recalcó “está sujeto 100% de lo que pase con la condición sanitaria”.

Ejemplificó que en la Región de Los Ríos, que se encuentra en fase de desconfinamiento, este miércoles 5 de agosto Conaf abrió el Parque Nacional Alerce Costero, en la comuna de La Unión. 

Asimismo, Aichele lamentó que “no ha sido posible subir a esquiar, pese a que este año hay más nieve que nunca”.

ALCALDESA

Sobre esta materia, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, en la cual se ubica la Ruta 215 por la cual deben transitar quienes deseen subir al centro de esquí Antillanca, manifestó que “como la gente es porfiada y no se cuida, le pedimos al general de zona (de Carabineros de Chile) para que nos ayudara y pusieran una barrera, que permita el acceso al Parque Nacional Puyehue”.

Agregó que la comuna además cuenta con una barrera a la entrada de la Villa de Entre Lagos, a cargo de carabineros del retén local, pues explicó que son una comuna turística, pero en estos momentos no desean que lleguen visitantes que puedan incrementar la cantidad de casos de Covid-19 en Puyehue, que destacó ha registrado el más bajo nivel de contagios de la Provincia de Osorno.

PASO

En tanto, el paso fronterizo Cardenal Samoré permanece abierto sólo para el tránsito de camiones de carga, puesto que la frontera con Argentina sigue cerrada.

Equipos de la dirección Regional de Vialidad trabajan permanentemente en el lugar, con el fin de mantener despejada la ruta internacional, debido a las nevazones que han caído en ese sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel