Agro y ganadería
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 23 de mayo de 2021

71 años creciendo junto a los agricultores del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Eduardo Schwerter Añazco, actual director
Compartir

El gremio cuenta con más de 400 socios y oficinas en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas. Recientemente Agrollanquihue fue electo para el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Con grandes desafíos y nuevos proyectos en beneficio del sector agrícola la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue A.G. conmemora 71 años desde sus inicios, entregando apoyo a sus asociados y rectificando su compromiso con ellos y con toda la sociedad chilena.

Agrollanquihue es miembro fundador de Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne) y el Consorcio Agrícola del Sur; socio de la Sociedad Nacional de Agricultura, (SNA) además de la Corporación de Desarrollo del Sur y el Programa Territorial Integrado de Leche de la Región de Los Lagos (PTI Lechero), entre los más relevantes. 

Además, es necesario destacar que recientemente Agrollanquihue fue electo para el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) dentro de los cuatro grupos gremiales. 

En esta nueva etapa de desafíos, Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, dijo que el gremio ha trabajado constantemente por los propósitos del gremio. “Nuestros socios han sido un eslabón importante durante toda nuestra historia, ya que son miembros activos de nuestro quehacer diario el cual contribuye al bienestar de nuestra sociedad”, agregó.

“Hemos logrado ser una institución con una historia sólida y con planes que no sólo benefician a nuestra institución, sino que a la sociedad toda, siendo uno de los gremios agropecuarios consolidado a nivel nacional”, aseveró Schwerter.


Fundada el 21 de mayo de 1950, sus integrantes han trabajado para mejorar las condiciones generales de la empresa agrícola, contribuyendo al perfeccionamiento profesional, técnico y administrativo de sus asociados y colaboradores, prestándoles servicios, asistencia y capacitación en todas sus formas, procurando que las relaciones entre empleadores y trabajadores se desarrollen sobre la base de la justicia, mutuo respeto y solidaridad.

Su actual directorio es presidido por Eduardo Schwerter Añazco, integrándolo también: Rodrigo Lavín Christoph, Ignacio Besoain Obradors, Carlos Hofmann Nannig, José Domingo Urzúa Winkler, Ramón Werner Bittner, Cristian Niklitschek Bohle, Mario Marchant Brahm, Harry Werner Winter, René Fuchslocher Raddatz, Jaime Oyarzún Téllez, Rudolf Klein Werner y Alberto Neumann Scheel, siendo su gerente Rodrigo Mardones Barraza.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel