Agro y ganadería
Por Andrea Bustos Diario Frutícola , 5 de agosto de 2025 | 22:46Patricia Villarreal: “La capacitación y la trazabilidad son esenciales para combatir el uso ilegal de agroquímicos”
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
[www.diariofruticola.cl] La Directora Ejecutiva de AFIPA aborda el rol estratégico de los fitosanitarios frente al cambio climático, los desafíos del agro y la amenaza del comercio ilegal. Da una mirada técnica y humana sobre el equilibrio entre producción agrícola, salud pública y medio ambiente.
Desde su rol como Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), Patricia Villarreal ha liderado con firmeza el diálogo entre industria, autoridades y agricultores, promoviendo un uso seguro, responsable y técnicamente fundado de los fitosanitarios en Chile.
Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/noticias-agricolas/2025/08/patricia-villarreal-la-capacitacion-y-la-trazabilidad-son-esenciales-para-combatir-el-uso-ilegal-de-agroquimicos
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Te puede interesar
Síntesis Informativa del 19 de enero
19 de enero de 2026Incendios forestales: advierten riesgos a la salud por el humo
19 de enero de 2026Mowi Chile contratará energía eléctrica 100% renovable para sus operaciones
19 de enero de 2026UACh brinda apoyo presencial en matrículas
19 de enero de 2026Chile en llamas
19 de enero de 202619 de enero de 2026
Incendios forestales: advierten riesgos a la salud por el humo
19 de enero de 2026
