Opinión
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de mayo de 2019

Armas: futura ley combatirá la delincuencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Senador Iván Moreira
Compartir

Senador Iván Moreira

Ha generado preocupación en el mundo agrícola y en quienes practican deportes de tiro, la reforma a la ley de armas. Hay que dejar en claro que está iniciativa aun no ingresa al parlamento, pero entiendo la inquietud que esto genera en algunas personas que se dedican a estas actividades, en las que es necesaria el uso de armamento.

Aclaremos que el espíritu de la ley, no es coartar a quienes mantienen estos elementos bajo regla, sino que es desarmar a los delincuentes, que cada vez realizan atracos con más violencia.

La violencia rural ha aumentado, y nuestros agricultores han decidido armarse en base a lo que dictamina nuestra ley, manteniendo armamento debidamente inscrito y que es usado solo en situaciones extremas de forma disuasiva, a la espera de la llegada de las policías. No debemos poner en riesgo su seguridad ni restringir el uso responsable que ellos le han dado durante tantas decadas.

Por otro lado, en el ámbito deportivo, algunos poseen más de una veintena de armas utilizadas para diferentes especialidades y que han contribuido a nuestro país con diversos logros olímpicos, y que hoy, con antecedentes preliminares, sienten que pueden verse afectados.

Esta reforma ha generado una serie de mitos y especulaciones, entre ellas, que cada persona podrá mantener dos armas inscritas, y que habrá un nuevo registro de inscripción, antecedentes que no han sido presentados por el gobierno y que, hasta el día de hoy, no hay certeza del proyecto que impulsará el ejecutivo los incorpore, es por ello que, junto a gremios agrícolas y agrupaciones deportivas, nos reuniremos en los próximos días con el Ministro del Interior, para conocer más antecedentes y plantear sus inquietudes.

Tengo plena certeza, que no se le abandonará a los agricultores y deportistas de nuestra región y sus dudas serán resueltas de forma satisfactoria. Para nuestro gobierno, la seguridad es prioritaria, y efectivamente se trabaja en buscar un mayor control de las armas, pero el objetivo es atacar a quienes las utilizan a fines delictivos y no para quienes hacen deporte con ellas, las coleccionan o las usan en el mundo rural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel