Columna de Opinión
Autor: Vértice TV , 31 de julio de 2020

Cuarentena en Puerto Montt: medidas y responsabilidad individual

Compartir

El día miércoles 29 de julio a las 22:00 hrs. comenzó la Cuarentena territorial en Puerto Montt, de manera indefinida según confirmó el propio Intendente Regional. Un proceso esperado, producto del aumento de casos en la capital regional durante las últimas semanas.

La medida obliga a que las persones se mantengan en casa y salgan sólo si es estrictamente necesario realizar alguna compra o trámite impostergable. Para esto existe una serie de permisos a los que pueden acceder a través de la plataforma www.comisaríavirtual.cl, donde cada persona podrá obtener el documento que lo autorice a salir por un periodo determinado de tiempo. Además, existe un manual de desplazamiento, para que puedas resolver todas tus dudas respecto de qué podemos y no podemos hacer en tiempos de pandemia, en cuanto a movilidad se refiere. Este documento lo encontrarás en el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/

Esto no es un juego, llevamos varios meses viviendo una pandemia donde debemos tomar conciencia de lo que significa esta enfermedad y por lo mismo debemos ser responsables. Todas las personas que viven en Puerto Montt no podrán salir de sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario. Junto a Carabineros, personal de las Fuerzas Armadas, de la Seremi de Salud y otras instituciones, estaremos en las calles fiscalizando el cumplimiento de esta cuarentena la que estará en constante evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

Pero seamos claros, la primera responsabilidad es de cada uno de nosotros, podemos implementar miles de medidas, pero si no tenemos conciencia del peligro que existe para nuestras familias, especialmente nuestras personas mayores, esto no va a mejorar. Responsabilidad, compromiso y solidaridad son los conceptos que deben ser prioritarios en contextos de este tipo. Es complejo sin duda, pero el esfuerzo debemos hacerlo si queremos que esta pandemia comience a retroceder y nos permita volver de a poco, a cierta normalidad en nuestras rutinas.

Llevamos recién un par de horas con cuarentena en Puerto Montt, el llamado es a refugiarnos más que nunca en nuestras familias, en nuestros hogares, a confiar en las medidas que se han implementado y en que, desde el gobierno seguiremos trabajando incansablemente por aquellos que se han visto más complicados, producto de la emergencia sanitaria.

--

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Por razones humanitarias reabren temporalmente paso fronterizo Futaleufú
Es así como en el paso fronterizo Futaleufú y bajo la supervisión de autoridades de Chile y Argentina apoyado por carabineros y gendarmería trasandina, se abrió el tránsito por seis horas a quienes aguardaban esta ocasión de volver a sus hogares.
Sernac exige al retail compensaciones por incumplimientos en compras por internet
Las empresas Falabella, Ripley, París, que concentran el 53% de los reclamos por retardo en la entrega en el comercio electrónico durante la pandemia, deberán entregar una propuesta de compensación a los consumidores afectados.
Mineduc entregará kit sanitarios a establecimientos ante posible retorno a clases
Directora provincial de Educación aclaró en qué consiste esta adquisición.
Conozca los 7 pasos del plan del Gobierno para el retorno al trabajo
Ministerio del Trabajo publicó el documento “Paso a Paso Laboral”: Hoja de ruta enfocada en trabajadores y empleadores, que contiene información relevante para que los lugares de trabajo sean seguros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel