DEPORTES
Autor: Redacción , , 10 de diciembre de 2018

Escuela Bernardo O'Higgins ganó el primer Campeonato Escolar de Fútbol

Ganadores campeonato escolar
Compartir
El evento deportivo, organizado por la escuela de futbol del sector Bernardo O'Higgins y la delegación municipal del sector Mirasol, contó con la participación de más de 160 estudiantes de la comuna.

Con la presencia del alcalde Gervoy Paredes se realizó la ceremonia de cierre y premiación del Primer Campeonato Escolar de Fútbol que congregó a más de 160 alumnos de establecimientos educacionales de toda la comuna, quienes disputaron durante todo 2018 una apasionante justa deportiva, que se realizó en el remozado estadio de la Población Bernardo O'Higgins.

La Iniciativa, que  buscó potenciar habilidades sociales y familiares, principalmente en estudiantes, coronó al Taller de Fútbol de la Escuela Bernardo O'Higgins como el flamante campeón; el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Bosquemar; mientras el tercer puesto fue ocupado por la Escuela Rotario Pedro Bravo; y el cuarto lugar fue para el Colegio Betesda.

RECORRIDO

Simultáneamente, en compañía de los dirigentes de los clubes de fútbol del sector, se realizó un recorrido por las instalaciones del recinto,  para conocer los avances en materia de infraestructura y para abordar proyectos de mejoramiento. Al respecto,  el alcalde Gervoy Paredes señaló que la construcción de esta cancha fue realizado con dineros netamente municipales y que hoy en día favorece a más de 3 mil personas, las que practican deporte en un recinto de primer nivel.

"Este campeonato no es más que el resultado de la gran organización de los dirigentes de los distintos clubes del sector, a los cuales felicitamos ya que el campeonato fue un éxito reuniendo a más de 160 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna. Asimismo, y en regla con lo dispuesto por la actual administración municipal, nos haremos cargo de una serie de mejoras y adelantos en este recinto deportivo, con el fin de continuar con estas actividades las que potencian habilidades sociales y familiares, principalmente en los niños más vulnerables, señaló el edil.

ESTADIO DE PRIMER NIVEL

Por su parte, Reinier Caro, Director de la Escuela de Fútbol y Talleres Bernardo O’Higgins, señaló que, "podemos decir que tenemos un campo deportivo de primer nivel, y con la ayuda del municipio continuaremos implementándolo para seguir mejorándolo y es ahí en donde el alcalde Paredes se comprometió con la comunidad de este a sector a elaborar proyectos e inyectar recursos para continuar con el mejoramiento de nuestro estadio"

 Cabe mencionar,  que las instalaciones del estadio de la Población Bernardo O'Higgins beneficia a más de 3 mil deportistas que día a día dan vida a una serie de actividades deportivas, los que se verán beneficiados  en materia social y cultural por la pronta entrada en vigencia del Programa Quiero Mi Barrio en el sector, programa que contribuirá a incrementar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
La dividida Iglesia Católica que recibe al enviado del Papa en Puerto Montt
-A las denuncias de abusos sexuales, malversación de fondos y préstamos irregulares investigadas por el administrador apostólico se suman protestas en su contra y el apoyo irrestricto de los fieles a dos de los sacerdotes separados de sus funciones. Todos esperan ser escuchados por el sacerdote mexicano representante del Vaticano.
TRES FALLECIDOS: Camión colisionó a bus y otros vehículos en ruta bloqueada por pescadores artesanales
Heridos fueron trasladados a los hospitales de Lanco, San José y Valdivia.
Los jardines del Museo Colonial Alemán de Frutillar UACh serán entorno para Conciertos este fin de semana
El sábado 19 de enero a las 19:30 hrs. Musicaustral cierra el campamento con concierto y domingo 20 de enero a las 11:00 hrs, talentos frutillarinos ofrecerán un recorrido musical por jardines del museo. Ambas actividades son gratuitas.
Festival Internacional de Cine de Chiloé presenta en Castro estrenos nacionales e internacionales
Las cintas han sido premiados en Chile y el mundo y se mostrarán en el certamen que se realiza del 27 al 31 de enero en Castro.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel