Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de enero de 2021

Deportes Puerto Montt jugará a matar o morir

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
La última práctica en el estadio Chinquihue antes de recibir mañana al difícil elenco de Magallanes. Sólo sirve el triunfo. (Foto prensa Deportes Puerto Montt).
Compartir

Mañana domingo tendrá duelo clave a las 10 horas ante Magallanes en el estadio Chinquihue. El Velero debe ganar a la Academia para aspirar seguir en la carrera por ascender a la Primera A.

Será una verdadera final para Deportes Puerto Montt. Este domingo el elenco del Velero enfrentará de local a Magallanes en la lucha por ganar un cupo en la liguilla de ascenso del campeonato de fútbol de la Primera División B.

Los hombres de Jorge “Mortero” Aravena quedaron en la séptima ubicación de la tabla, tras la caída 3-1 con Rangers, lo que los deja momentáneamente fuera de los seis mejores. La mejor manera de asegurar su clasificación es ganar a Magallanes, pero no será fácil, pues los albicelestes -que marchan quintos, también necesitan un buen resultado y tienen un punto más que los puertomontinos. El partido será transmitido por las señales del canal CDF.

Con un Ñublense que ya asegura el ascenso a la Primera A, la lucha por los otros cinco cupos de la liguilla se puso emocionante para la última fecha de la fase regular. Así va la tabla de posiciones hasta ahora:

1° Ñublense (campeón) con 49 puntos, 2° Unión San Felipe y Rangers con 45 puntos, 4° Deportes Melipilla con 41, 5° Magallanes y San Marcos de Arica con 40, 7° Deportes Puerto Montt con 39, 8° Deportes Temuco con 38, 9° Cobreloa y Deportes Copiapó con 36, 11° San Luis con 33, 12° Santiago Morning con 31, 13° Deportes Valdivia (descendido) con 38, 14° Barnechea con 27 y 15° Deportes Santa Cruz con 19 puntos.

Objetivamente aún hay posibilidades de alcanzar la liguilla para los equipos que están hasta la octava posición, por lo que esta fecha es para jugársela el todo por el todo.

PARTIDOS

Además del compromiso entre Puerto Montt y Magallanes el mañana domingo a las 10 horas, se enfrentarán en simultáneo a la misma hora San Marcos con Ñublense, Deportes Santa Cruz con Deportes Valdivia, Unión San Felipe con Deportes Melipilla, Deportes Temuco con Cobreloa, Barnechea con Rangers y Deportes Copiapó con San Luis.

Dependiendo de lo que pase en esta fecha se verá cómo quedará la liguilla. De acuerdo a las bases el que finalice segundo en la tabla pasará de forma automática a la final de la liguillla, mientras que del tercer al sexto lugar jugarán llaves antes de acceder al mini torneo que definirá al segundo club que subirá a la Primera División A.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel