Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de enero de 2021

Rangers complicó clasificación a la liguilla del Velero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un duro revés tuvo Puerto Montt en Talca y ahora está obligado a ganar a Magallanes en la última fecha para asegurar su paso a la liguilla del ascenso. (Foto de @CDF_cl).
Compartir

Los talquinos mataron de entrada y ganaron 3-1 a Deportes Puerto Montt que ahora está obligado a ganarle a Magallanes para seguir la carrera por ascender.

Deportes Puerto Montt cayó 3-1 en Talca ante Rangers en la penúltima fecha del campeonato de la Primera División B. De paso, los rojinegros aseguraron con este triunfo su clasificación a la liguilla, mientras que Puerto Montt ve comprometida su clasificación al quedar en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

La verdad es que Rangers entró como aplanadora dispuesto a buscar su clasificación y el golpe fue categórico con un gol a los 2’ del ariete Ábalos y seguir a los 19’ con Becica y a los 22’ con Rivera. Jorge Aravena tuvo que empezar a mover su banca para evitar que el Velero siga haciendo agua futbolísticamente hablando.

A los 43’ Altamirano puso el descuento y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la intensidad y efectividad de las acciones del partido decayeron y ninguno de los dos elencos volvió a marcar.

El resultado derechamente es malo para Puerto Montt porque lo dejó fuera de la zona de clasificación, faltando aún una fecha para el fin de la fase regular. Los triunfos de Magallanes 2-0 sobre Santa Cruz y de Melipilla 3-1 sobre Barnechea tampoco ayudaron a los puertomontinos que ahora tendrán que jugarse el todo por el todo en la última fecha cuando jueguen el próximo 17 de enero en el estadio Chinquihue contra Magallanes. Será una verdadera final para los hombres de Jorge Aravena para intentar el paso a la liguilla, de no lograrlo todo el esfuerzo del 2020 habrá sido un completo fracaso. 

LA FICHA

ESTADIO: Fiscal de Talca.

ÁRBITRO: Cristian Andaur, asesorado por Carlos Poblete y Víctor Pasmiño y Manuel Vergara como cuarto árbitro.

RANGERS (3): Nicolás Peric; Alejandro Delfino, Christopher Díaz, Enzo Ruiz y Jorge Aquino; Yerco Oyanedel, Hernán Becica (64’ Jaime Gaete) e Ignacio Caroca; Nicolás Rivera, Alfredo Ábalos (85’ Fabián Núñez) y Manuel López (89’ Leonardo Espinoza). DT: Luis Marcoleta.

DEPORTES PUERTO MONTT (1): Daniel Castillo; Diego Opazo, Jordan Barroilhet, Francisco Ayala y Nicolás Gauna; Byron Bustamante (74’ Alexander Concha), Jeremías Asencio (55’ Fernando Cornejo) y Cristian Ivanobski; Ignacio Lemmo, Lionel Altamirano y Pablo Soto (33’ Cristian López). DT: Jorge Aravena.

GOLES: 2’ 1-0 Abalos (Rangers), 19’ 2-0 Becica (Rangers), 22’ 3-0 Rivera (Rangers) y 43’ 3-1 Altamirano (P. Montt).

TARJETAS AMARILLAS: Para el talquino Becica y para el puertomontino Opazo.

LA TABLA

Así quedó por ahora la tabla de posiciones de la Primera B: 1° Ñublense con 49 puntos (Campeón), 2° Rangers con 45, 3° Unión San Felipe con 42, 4° Deportes Melipilla con 41, 5° Magallanes y San Marcos de Arica con 40, 7° Deportes Puerto Montt con 39, 8° Deportes Temuco con 38, 9° Cobreloa y Deportes Copiapó con 36, 11° San Luis con 33, 12° Santiago Morning con 31, 13° Deportes Valdivia con 28, 14° Barnechea con 27 y 15° Deportes Santa Cruz con 19 puntos.

El desenlace por ubicarse entre los seis mejores promete emoción a raudales para el próximo 17 de enero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel