Deportes
17 de octubre de 2025 | 16:30Colegio San Mateo de Osorno lidera vóleibol juvenil en Los Lagos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los equipos damas y varones representarán a la región en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará del 23 al 29 de octubre en Coquimbo.
Las selecciones de vóleibol damas y varones del Colegio San Mateo de Osorno se coronaron campeonas en el certamen regional Sub 17, asegurando su participación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollará del 23 al 29 de octubre en la Región de Coquimbo.
El torneo regional se llevó a cabo en el Centro Deportivo IND de Puerto Montt, con la presencia de la Seremi del Deporte, Anahis Arauz, y del Director Regional del IND, Ernesto Villarroel. En damas, el segundo lugar correspondió al Colegio Alemán de Puerto Varas y el tercero al Liceo Bicentenario Insular de Achao. En varones, el Colegio Santo Tomás de Puerto Montt obtuvo la segunda posición y el Liceo Comercial El Pilar de Ancud el tercer lugar.
Ernesto Villarroel destacó el desempeño de ambos equipos del Colegio San Mateo. “Felicitar al Colegio Campeón, en damas y varones, que nos va a representar en este lindo Campeonato Nacional Categoría Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares. Desearles el mayor de los éxitos. Llevan todo el peso de la región en sus hombros. Estamos confiados que puedan tener un gran papel” precisó
La Seremi del Deporte, Anahis Arauz, valoró la jornada y el esfuerzo de los jóvenes “destacando al Colegio San Mateo de Osorno, quien tanto en damas como en varones, obtuvo el primer lugar. Les deseamos que se destaquen siempre por su liderazgo, talento y perseverancia, y que sean unos juegos muy deportivos y entretenidos en Coquimbo”.
Benjamín Okuinghttons, profesor y entrenador de ambas selecciones, resaltó la preparación del equipo indicando que “estamos muy contentos por el gran rendimiento de los chicos. Fue un trabajo muy duro durante semanas de preparación, pero el esfuerzo valió la pena. Ahora vamos a dar el doscientos por ciento en la Gran Final Nacional”.
Los capitanes de los equipos también expresaron su entusiasmo. Eduardo Rosas, capitán de los varones, afirmó que “hemos entrenado desde marzo, con mucho esfuerzo y dedicación. Formamos un equipo muy unido y queremos dejar en alto a la Región de Los Lagos. Vamos a darlo todo en el nacional”.
Por su parte, Sofía Santander, capitana de las damas, señaló que “no veníamos con muchas expectativas, pero logramos formar un equipo sólido. Para el nacional queremos disfrutar, dar lo mejor de nosotras y representar a la región con toda la garra que nos distingue”.
La Final Nacional de vóleibol juvenil se realizará del 23 al 29 de octubre en la Región de Coquimbo, donde ambos equipos del Colegio San Mateo de Osorno buscarán destacarse entre los mejores del país.
