Deportes
26 de enero de 2026 | 19:20

“Pura Sangre” lidera la primera etapa en de la Regata Aramco Bicentenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

La competencia náutica más importante del sur de Chile comenzó con 64 embarcaciones y cerca de 500 tripulantes.

Con 64 embarcaciones y cerca de 500 tripulantes, zarpó este lunes la Regata Aramco Chiloé Bicentenario 2026, con el primer recorrido puntuable entre el Centro Náutico de Quinched y Dalcahue, un trayecto de 19 millas náuticas (30 km).

En IRC Crucero, la categoría más numerosa, se impuso “Pura Sangre” de Mathias Klotz, seguido por “Scarpia” de Bernardo Emhart y “Rigel-Capitaria” de Rodolfo Ledezma. En IRC Regata, ganó “Belén”, capitaneado por Carolina Ibáñez, escoltado por “Chispezza” de Andrés Hasbún y “Caleuche” de Francisco Viada, de la Escuela Naval.

En IRC Clásicos (barcos anteriores al año 2000), triunfó “Typhoon” de Emilio Cousiño, seguido por “Tante Sour 3” de Jorge Carvallo y “Austral” de Manuel Francisco Urzúa. En la clase J/24, venció “Chucao” de Ernesto Riquelme; segundo fue “Bribón” de Javier Núñez y tercero “Charlie” de la V Zona Naval - Armada de Chile, capitaneado por Sebastián Lira.

“Wichita IV”, de José Tomás Errázuriz, ganó en J/105, seguido por “Payi Payi” de Marcelo Tapia y por la tripulación femenina de “HDI Seguros”, liderada por Aurelia Zulueta.

En Soto 40, “Pisco Sour” de Bernardo Matte obtuvo el primer puesto provisional, por delante de “Mitsubishi” de Horacio Pavez y “Estampa del Viento” de Miguel González. Entre los Melges 32, celebró “Australis” de José Luis Meyer, seguido por “Red” de Rudolf Mijac y “Pepe Pato” de Patricio López.

En J/70, el ganador fue “Santander” de Benjamín Guzmán, superando a “Link Capital” de Alejandro Pérez y a “Sensei” de Pablo Vicuña. La flota incluyó un único barco extranjero, el argentino “Marilyn” de Santiago Bottebohm, que finalizó cuarto.

La jornada inaugural concluyó con una celebración costumbrista y la premiación de la etapa organizada por la Municipalidad de Dalcahue. Este martes se realizará la segunda travesía, entre Dalcahue y Quemchi, de 27 millas náuticas (50 km).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
244234