Deportes
20 de enero de 2026 | 12:05

Senador Fidel Espinoza anuncia querella por presunta estafa tras velada boxeril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El parlamentario llamó a las personas afectadas a entregar antecedentes y pidió a la Fiscalía Regional de Los Lagos una investigación exhaustiva del caso.

El senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza (PS), anunció la presentación de una querella de carácter colectivo contra un productor deportivo, a quien se atribuyen presuntas estafas que habrían afectado a un número indeterminado de personas en la zona. El caso se habría visibilizado tras la velada boxeril realizada el pasado fin de semana.

Según indicó el parlamentario, los hechos estarían vinculados a la actuación de Carlos Moraga, quien habría generado confianza en distintas personas del ámbito deportivo y social, para luego defraudarlas económicamente.

Espinoza afirmó que lamenta que el presunto responsable se encuentre en libertad. “Carlos Moraga habría estafado a un centenar de personas de nuestra región, deportistas; vecinos y vecinas con cantidades considerables que se dice superarían los mil millones de pesos, una especie de estafa piramidal donde se ganaba la confianza de personas quienes le pasaban todos sus ahorros y él terminaba estafándolos”, señaló.

El senador sostuvo que la situación se habría hecho pública a raíz de lo ocurrido durante la velada boxeril del fin de semana. “Esto ha reventado producto de lo que ocurrió este fin de semana en la velada boxeril de Junior Cruzat, donde también hizo exactamente lo mismo. Él participaba mucho como productor en el ámbito deportivo, y por lo tanto, aprovechándose de esa confianza que le dieron algunas personas, cometió estos actos que son realmente lamentables”, indicó.

El parlamentario agregó que ya tomó contacto con el Ministerio Público para solicitar una indagatoria en profundidad. “He sostenido una conversación con la fiscal regional, donde le he solicitado que el Ministerio Público se involucre de lleno en esta situación porque es algo gravísimo, queremos que haya una investigación exhaustiva, teniendo en cuenta que ya hay denuncias presentadas en la PDI”, afirmó.

Finalmente, Espinoza hizo un llamado a quienes se consideren afectados a aportar antecedentes para avanzar en acciones legales conjuntas. “El llamado que hago a la gente afectada es a que entregue sus antecedentes para que así podamos colaborar, queremos hacer una querella de carácter colectivo con todos quienes han sido víctimas de esta persona, que sin escrúpulos ha violentado económicamente a personas de distintos estratos sociales, y más aún con personas muy humildes”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
243506