Diario Acuícola
Por Eva Rocha , 24 de noviembre de 2020

Descubren planta de proceso clandestina e incautan 1443 locos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras análisis de datos y en el marco de la red sustenta, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral para proteger los recursos pesqueros, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la PDI lograron dar con planta clandestina que procesaba locos en veda.

El hallazgo fue durante el mediodía de este martes 24 de noviembre en la comuna de Ancud, sector Pudeto, luego de una ardua investigación detectaron el domicilio particular donde operaba esta planta.

El procedimiento por parte de la PDI se llevó a cabo como causa penal por tratarse de recurso en veda, mientras que Sernapesca cursó una citación por el artículo 119 al Juzgado de Letras de Ancud por almacenamiento de recurso en veda, además de incautar el congelador y el total del recurso. 

El Fiscal determinó donar el recurso y congelador incautado a la ONG Chiloé Silvestre, que trabajan en la rehabilitación y reinserción de fauna marina y terrestre protegida.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, quiso recordar la Ley de Modernización que entró en vigencia el 31 de enero del año pasado. “El actual marco legal establece que tanto el extraer, procesar, almacenar, transportar e incluso comercializar recursos en veda constituye un delito. En este caso, el recurso loco se encuentra permanentemente en veda y sólo se puede adquirir de forma legal cuando proviene de áreas de manejo, las cuales actualmente son administradas por pescadoras y pescadores artesanales. Respetar las vedas es responsabilidad de todas y todos, y con ello cuidamos los recursos y nuestro mar.” Finalizó la autoridad regional

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel