Diario Acuícola
Por Jaime Rozas , 22 de febrero de 2021

Skretting ARC Pargua obtiene importante certificación por buenas prácticas en la producción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La norma BAP, una de las más requeridas a nivel internacional por la industria acuícola, certifica a centros con un programa específico que evalúa las grandes áreas de la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena productiva.

Tras meses de trabajo en conjunto, el equipo de Skretting ARC Pargua recibió hace unos días la noticia de su certificación BAP. Este reconocimiento verifica que, como centro experimental, Skretting ARC Pargua sigue todas las prácticas y normas adecuadas de producción, para la entrega de productos de forma segura y sostenible. 

La norma BAP, una de las más requeridas a nivel internacional por la industria acuícola, certifica a centros con un programa específico que evalúa las cuatro grandes áreas de la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena productiva: el medio ambiente, el impacto social, la inocuidad alimentaria y el cuidado y bienestar animal.

El centro es pionero en recibir esta certificación dentro de sus pares, apostando por continuar entregando los más altos estándares en sus servicios, destacó la compañía de alimentos para peces en un comunicado.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber obtenido la Certificación BAP”, afirmó Juan Gutiérrez, manager de Skretting ARC Pargua. “Creemos que es el premio al trabajo riguroso y profesional que llevamos adelante en ARC Pargua. En un año particularmente complejo, lograr este reconocimiento es doblemente meritorio”.

Gutiérrez agregó que, como centro, quisieron sacar adelante esta certificación porque se trata de un estándar “que está a la altura de las exigencias de Skretting a nivel global como también la de nuestros clientes a nivel nacional”. 

La certificación de Mejores Prácticas en la Acuicultura, BAP, es actualmente el estándar con mayor reputación en cuanto al reconocimiento de la excelencia productiva en centros acuícolas a nivel mundial. BAP es, además, una iniciativa creada por la Global Aquaculture Alliance, asociación internacional sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la acuicultura responsable y que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

“Desde un inicio nos definimos como un centro productivo que realiza investigación de primer nivel, recalcó Juan Gutiérrez. “Creemos firmemente en el valor de realizar todos nuestros procesos con el más alto estándar, sobre todo en lo relacionado con las buenas prácticas productivas, el cuidado medioambiental, la responsabilidad social, el bienestar animal y la inocuidad alimentaria.”

Centro experimental Skretting ARC Pargua. (Cedida)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel