Educación
Por Jaime Rozas , 25 de enero de 2021

Egresado Ingeniería Civil Industrial: “UST tiene un muy buen posicionamiento laboral”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CUPOS DISPONIBLES] Roberto Valenzuela, egresado de la carrera Ingeniería Civil Industrial UST, valoró la metodología de enseñanza y malla curricular que tiene la carrera para enfrentar las exigencias de las empresas en la búsqueda de profesionales.

Este año la Universidad Santo Tomás Osorno ofrecerá el Plan Continuidad de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial enfocada a aquellos profesionales egresados de ingeniería y que hoy están pensando ampliar sus conocimientos y competencias personales para enfrentar y escalar ante los nuevos desafíos y exigencias en el ámbito público y privado del país.

Esta fue una de las razones que motivó a Roberto Valenzuela a ingresar a estudiar la carrera de Ingeniería Civil Industrial UST, en una de las ocho sedes, precisamente para fortalecer su desarrollo profesional con nuevas herramientas de aprendizaje para responder no sólo a las necesidades requeridas en su área de trabajo, complementando su anterior título de Ingeniería de Ejecución Mecánica, sino que también optar a mejores cargos y rentas.

“En la actualidad la carrera de Ingeniería Civil Industrial puede ser atractiva para los jóvenes que gusten de las empresas productivas. La oportunidad de aprender diversos procesos de la industria, acompañado con los conocimientos de gestión de personas y recursos financieros, según mi opinión, son perfiles que hoy están en búsqueda por las empresas, esperan que como profesionales puedan dar una mirada de cambios a los procesos y así aportar a maximizar los recursos”. 

En este contexto, y en cuanto al área de desempeño de un Ingeniero Civil Industrial, afirmó que “en mi caso, el área laboral es amplio, ya que podemos desempeñarnos como profesionales en el área de Operaciones, Finanzas, Logística, Proyectos, etc., dado que contamos con las herramientas necesarias para asumir diferentes desafíos laborales”. 

A su vez comentó que sumar esta carrera a su currículum le permitió crecer personal y profesionalmente, dado que pudo afrontar con seguridad los nuevos desafíos laborales, acompañado de un cambio en los ingresos mensuales.

El Plan Continuidad de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial que ofrece la Universidad Santo Tomás Osorno facilita al profesional compatibilizar sus estudios con el horario laboral porque se dictará en modalidad vespertina con clases online tres veces a la semana y una duración de 2 años y medio, periodo en el que obtienes el grado de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería y el título profesional de Ingeniero(a) Civil Industrial.

Roberto Valenzuela explicó además que decidió estudiar esta carrera en la Universidad Santo Tomás por varias razones, una de ellas por la amplia trayectoria y excelente reconocimiento que tiene la casa de estudios superiores en el mundo laboral, la modalidad, malla curricular y metodología de estudios. 

CUPOS DISPONIBLES 2021

Los interesados pueden postular al Plan de Continuidad de Estudios y hacer sus consultas al correo rvillalobos6@santotomas.cl o admision.osorno@santotomas.cl también llamar al teléfono 942848753.

Destacan además otras carreras universitarias, tales como Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología y Tecnología Médica. Mientras que el IP y CFT ofrecen en total 18 carreras, éste último recordemos adscrito a gratuidad. 

Para más información visita el sitio web www.tupuedes.cl o escribe a admisión.osorno@santotomas.cl, recibirás asesoría personalizada.

[QUEDAN CUPOS] Este año la Universidad Santo Tomás Osorno ofrecerá esta alternativa en el Plan de Continuidad de estudios, enfocado a profesionales egresados de ingeniería y que buscan ampliar sus conocimientos y competencias.

Ver más

La Universidad Santo Tomás contempló el área de Ingeniería en su programación académica para este 2021 en modalidad vespertina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel