Educación
Por Marcelo Vera , 19 de abril de 2024 | 20:31

Castro: En mayo comienzan las postulaciones a la Beca Concejo Municipal 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

El 3 y el 17 de mayo, los postulantes deberán subir sus documentos en formato PDF en el sitio https://becamunicipal.castroenlinea.cl/.

Como cada año y por acuerdo unánime del Concejo Municipal de Castro, se realizará un nuevo proceso de postulación a uno de los principales apoyos económicos para la formación de los nuevos talentos de la comuna. 

Así, la postulación a la Beca de Educación Superior del Concejo Municipal 2024 se realizará entre el 3 y el 17 de mayo de 2024. Este importante impulso beneficia a jóvenes con residencia permanente en Castro, que sean egresados de enseñanza media, estén desarrollando estudios universitarios o que estén cursando estudios en centros de formación técnica.

Javiera Vega, Administradora Municipal, indicó que “este es un importante beneficio que van a recibir más de 100 estudiantes de nuestra comuna y que va a colaborar con el esfuerzo que hacen las familias para que sus hijos estudien dentro y fuera de la isla de Chiloé. Como municipio estamos aportando para la formación académica de los futuros profesionales”.

Para postular se debe contar, entre otros requisitos, con Registro Social de Hogares en la misma comuna, se encuentren ingresando o cursando carreras en instituciones de educación superior y en casos especiales, que puedan acreditar alguna situación de discapacidad.

Con todo, desde Castro Municipio recuerdan que quienes deseen postular deben inscribirse desde el 3 hasta el 17 de mayo en el sitio web https://becamunicipal.castroenlinea.cl/, subiendo a la plataforma todos sus documentos en formato PDF.

Finalmente, quienes tengan consultas sobre el proceso, pueden escribir al correo becamunicipal@castromunicipio.cl.

Documentos necesarios para la postulación:

1.-Carta de presentación

2.-Fotocopia simple Cédula de Identidad

3.-Certificado alumno egresado de un establecimiento educacional de Castro

4.-Cartola de Registro Social de Hogares a nombre del alumno (vigencia máx. 60 días)

5.-Certificado de matrícula y/o alumno regular (con timbre de la institución)

6.-Certificado Concentración de notas de enseñanza media (promedio 5,5 o superior)

7.- Certificado puntaje ponderado (lenguaje y matemáticas) de prueba de acceso a la universidad.

8.- Fotocopia Libreta de Ahorro o cuenta bancaria a nombre del postulante

9.-Certificado de Residencia en la comuna de Castro (Puede solicitar GRATIS, el documento en la Secretaría Municipal en calle Blanco 273)

10.-Certificado de Registro Nacional de Discapacidad (en caso de que corresponda)

11.-Sentencia Judicial VIF y certificado de que se encuentra firme y ejecutoriada en un Tribunal de la República de Chile (en caso de que corresponda)


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel