Educación
Por Marcelo Vera , 15 de octubre de 2025 | 18:39Estudiante de Los Lagos viajará a Inglaterra por su buena asistencia escolar
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Bruno Vicencio Barrientos, de prekínder, ganó el concurso “Haz que Despeguen” y visitará el Centro Espacial Nacional con todos los gastos pagados.
Bruno Vicencio Barrientos, estudiante de prekínder de la Escuela Rural La Vara en la región de Los Lagos, será uno de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, organizado por la Fundación Educacional Oportunidad, y viajará en enero de 2026 al Centro Espacial Nacional de Leicester, Inglaterra, con todos los gastos cubiertos.
El premio reconoce su 99% de asistencia durante el primer semestre, lo que convirtió a Bruno en el representante de la región de Los Lagos en esta iniciativa nacional, que busca fomentar la participación en la educación parvularia, considerada clave para construir trayectorias educativas sólidas.
Paola Barrientos, madre del estudiante, indicó que la magnitud del premio la sorprendió. “Investigué, leí las bases legales, me informé bien y postulé. Cuando me avisaron que mi hijo había ganado fue sorprendente y emocionante. De inmediato llamé a su papá y a sus abuelos para contarles, pero les pedí que no le dijeran nada a Bruno hasta que se lo transmitiéramos nosotros”, explicó.
La madre también destacó la relevancia de la asistencia escolar en el desarrollo de su hijo. “Como familia es muy importante que él sea responsable en todo ámbito, desde los estudios hasta cualquier otra área en la que interactúe. Siempre le inculcamos que debe cumplir no sólo con la responsabilidad de asistir al colegio, sino también aprender”, recalcó.
El viaje al Centro Espacial Nacional permitirá a Bruno conocer instalaciones interactivas, simuladores, planetarios y exhibiciones educativas diseñadas para niños de entre 3 y 5 años. La directora ejecutiva de la Fundación Educacional Oportunidad, María de la Luz González, señaló que “este premio no sólo destaca una cifra de asistencia: destaca una convicción, una decisión diaria de estar presentes, de aprender, de confiar en que cada día cuenta. Como fundación, queremos que este viaje sea una aventura inolvidable que reafirme en cada familia la certeza de que el futuro empieza hoy, en la sala de clases”.
