Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 27 de febrero de 2020

Evacuan abuzo mariscador con síntomas de Descompresión Inadecuada en Chaitén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

el buzo fue derivado a la ciudad de Ancud, vía unidad aérea de la FACH, haciendo ingreso a la cámara hiperbárica, lugar en el que se mantuvo en tratamiento para iniciar su recuperación.

Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Capitanía de Puerto de Chaitén, luego de un llamado de urgencia que permitió coordinar y evacuar a Buzo Mariscador de la Lancha a Motor "Ana María", que presentaba síntomas de Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada (E.A.D.I.).

La emergencia se produjo este martes 25 de febrero a eso de las 20:22 horas, cuando la Capitanía de Puerto de Chaitén recibió información de personal de Carabineros, quienes señalaron que una embarcación menor se encontraba en el sector de Punta Tengo, distante a 17 MN de la ciudad de Chaitén, en labores de extracción de Almeja (venus antiqua) y que un buzo mariscador de 59 años, presentaba síntomas de EADI.

Al recepcionar la información, se tomó contacto por radio con el patrón de la embarcación menor y, atendiendo el estado en que se encontraba el tripulante, se efectuaron las coordinaciones con el hospital de Chaitén, con el objetivo de realizar el desplazamiento de una patrulla de Policía Marítima, a bordo de un vehículo con carro de arrastre (Bote de Goma) y una ambulancia, hacia el sector de Caleta Chana (distante a 20 minutos de Chaitén vía terrestre) para interceptar la embarcación, desembarcar al paciente y efectuar una rápida evacuación, objeto.

Siendo las 21:55 horas, personal naval, a bordo de bote de goma logró bajar al paciente de la Lancha a Motor “Ana María”, para luego desembarcarlo y derivarlo en ambulancia al hospital local donde personal médico pudiera realizarle una evaluación médica.

Finalmente, alrededor de las 05:00 horas, el buzo fue derivado a la ciudad de Ancud, vía unidad aérea de la FACH, haciendo ingreso a la cámara hiperbárica del Hospital de mencionada localidad a las 06:30 horas, lugar en el que se mantuvo en tratamiento para iniciar su recuperación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel