¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 10 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 10 de agosto de 2021.

1. Infructuoso fue el resultado de la reunión que sostuvieron dirigentes de la pesca artesanal con el Ministro de Economía Lucas Palacios, para obtener que se les incluya en el pago del bono alivio pyme. El secretario de Estado explicó que esta decisión escapa de sus atribuciones. En tanto parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo para apoyar la solicitud de los hombres de mar.

2. El gobierno anunció la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia que vencía en septiembre, hasta noviembre próximo. También informó que presentarán un proyecto de ley que crea el ingreso laboral de emergencia que es un subsidio al empleo que se pagará directamente a los trabajadores que consigan empleo para complementar sus rentas con un monto máximo de hasta 250 mil pesos.

3. La Fiscalía de Puerto Montt confirmó que se está investigando presuntos delitos sexuales al interior del Colegio San Francisco Javier. Se trataría de tres denuncias realizadas el año pasado que habrían sido cometidas por alumnos en contra de compañeras de la institución educativa. Sin embargo, añadieron que hasta el momento se trata de una investigación y no hay nada judicializado.

4. Tras permanecer poco más de una semana sometido a tratamiento de recuperación en el centro de la Biodiversidad de la Ong Chiloé Silvestre, la mañana de este martes el lobo marino “Kevin” volvió al mar superando las severas lesiones que le provocaron trozos de nylon que desde su edad más temprana se incrustaron alrededor de su cuello

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel