¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 21 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

1. En Hualaihué fue detenida una persona acusada de arrojar una botella con heces y orina en contra del senador de la UDI, Iván Moreira, quien se encontraba participando de las celebraciones del aniversario de la comuna. El parlamentario señaló que no realizará una denuncia en contra de su atacante, pero Carabineros lo atrapó en situación de flagrancia razón por la que fue detenido. En tanto desde el Ministerio del Interior manifestaron su preocupación por el hecho.

2. Un grupo de funcionarios que se desempeñan con contrato a honorarios en el Hospital de Campaña habilitado en las dependencias del ex hospital base de Puerto Montt, protestaron frente a los edificios del Gobierno Regional y el Servicio de Salud Reloncaví. Se manifestaron para que no disminuyan las camas y para no perder los puestos de trabajo en el recinto de calle Seminario.

3. Carabineros de Chile confirmó que el subteniente condenado por uso de violencia excesiva tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena que impactó a una menor de edad, fue dado de baja de la institución. Recordemos que los hechos ocurrieron en la plaza de Armas de Puerto Montt en enero del 2020.

4. Desde esta semana el Hospital Augusto Riffart de la ciudad de Castro, retomó las visitas presenciales de pacientes hospitalizados en dicho establecimiento, proceso que estará disponible de lunes a viernes y sujeto a las medidas del protocolo contemplado para estos fines y que incluye entre otras consideraciones horarios de permanencia y contar con pase de movilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel