¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de octubre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 14 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Ancud sin solución continúa para de educadores y trabajadores de la Educación por conflicto salarial. Y en la cárcel de Puerto Montt gendarmes interceptaron el lanzamiento de varios paquetes con drogas y celulares. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 14 de octubre.

1. Gendarmes de la cárcel de Puerto Montt interceptaron cuatro lanzamientos de paquetes al interior del presidio, logrando incautar numerosas dosis de pasta base, marihuana, ketamina y cocaína, además de teléfonos móviles nuevos. Asimismo se requisaron 48 armas blancas en un módulo de alto compromiso delictivo.

2. Sin visos de solución se presenta el conflicto entre la Corporación Municipal y los profesores de la comuna por el descuento de una parte de sus remuneraciones durante el mes de septiembre. Los trabajadores de la educación van a completar dos semanas en paro y este viernes apoderados y alumnos marcharon por las calles de Ancud para manifestar su apoyo.

3.  SERCOTEC lanzó el programa de fortalecimiento de Barrios Comerciales 2022 en la Región de Los Lagos. Se trata de una iniciativa que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 40 barrios comerciales a lo largo de todo el país. Para la región de los Lagos hay un presupuesto de 1900 millones de pesos.

4. Restaurantes de las comuna de Puerto Montt, Calbuco y Castro, en la región de Los Lagos, celebrarán el día del chorito, actividad que busca promover el consumo del mejillón. Se trata de un producto típico, cultivado y extraído en las aguas del sur, y del cual Chile es el principal exportador mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel