¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de octubre de 2022 | 23:00

Síntesis informativa del 20 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conmoción por hallazgo al interior de casa parroquial en Puerto Montt del cuerpo de un sacerdote tras presunto suicidio. Y en Chaitén siguen movilizados por paralización de obras del hospital. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 20 de octubre.

1. Conmoción en Puerto Montt por el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de una casa parroquial en el sector de Villa Cordillera. Se trata del sacerdote Juan Carlos Hernández Mansilla y la causa de muerte sería un presunto suicidio. La policía civil está a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

2. En Chaitén continúa la movilización de los vecinos que protestan contra la paralización de las obras del hospital de esta comuna ubicada en la provincia de Palena. Los manifestantes se han tomado el puente del río Blanco, generando grandes filas de vehículos que se desplazan por la ruta bimodal.

3. En tanto que en Santiago el alcalde de Chaitén logró reunirse de emergencia con la ministra de salud Ximena Aguilera, para plantearle la situación que afecta a su comuna. La secretaria de Estado aseguró que están monitoreando de cerca la situación y que el Servicio de Salud Reloncaví tomará las determinaciones sobre la obra.

4. Un completo éxito resultó la primera feria laboral orientada a alumnos que estudian carreras vinculadas al rubro marítimo. La actividad fue organizada por Armasur y en ella participó una docena de empresas de esta industria, además de las instituciones que dictan las carreras de tripulantes y motoristas, en la región de Los Lagos. Este es uno de los pocos sectores productivos que no logra completar los cupos laborales que ofrece.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel