¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2023 | 08:35

Síntesis Informativa del 29 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Cerca de 78 mil visitantes llegarán a Puerto Montt durante esta temporada de cruceros. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 29 de noviembre.

1. Desde el canal de Chacao hasta Caleta La Arena, fueron los puntos que abarcó la movilización de los trabajadores marítimos y gremios afines en contra de la ley de cabotaje. El proyecto aprobado en primera instancia abriría las aguas chilenas a naves de bandera extranjera, lo que ha sido transversalmente criticado por trabajadores y empresarios.

2. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la medida de arresto domiciliario total para la Administradora Regional de Los Lagos, la que ahora pasará a estar en prisión preventiva. La funcionaria pública fue una de las dos detenidas por presunto fraude al fisco en el marco de las investigaciones por el caso convenios.

3. Este miércoles en el terminal portuario de Empormontt se realizó el lanzamiento de la temporada de cruceros 2023-2024. Sólo en Puerto Montt se espera la recalada de 46 de estas embarcaciones, en la que llegarán alrededor de 78 mil pasajeros.

4. La Cámara de Comercio de Ancud, en la provincia de Chiloé, denunció que durante el mes de noviembre se ha producido una ola de robos en la comuna, la que ha afectado a diferentes locales comerciales de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel