¿ESTÁS AL DÍA?
2 de septiembre de 2025 | 20:13Síntesis Informativa del 2 de septiembre
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses1. El Ministerio Público presentó una acusación contra seis imputados en la arista Kimün del Caso Convenios en Los Lagos. La investigación determinó que $1.200 millones entregados a la Corporación Kimün habrían sido desviados de su fin original. Se les atribuyen delitos de fraude al fisco, estafa, cohecho, soborno y lavado de activos. El caso reunió 150 testigos, ocho peritos y más de mil documentos como evidencia.
2. El exalcalde de Frutillar y actual candidato a diputado por el distrito 25, Ramón Espinoza, sufrió un accidente de tránsito este martes en la Ruta 5 Sur, tras perder el control de su vehículo debido a una intensa granizada. El accidente ocurrió cerca de Cuatro Vientos, y el vehículo volcó, terminando en una zanja. Espinoza y sus acompañantes sufrieron contusiones, pero no presentaron lesiones graves y fueron trasladados al Hospital de Purranque.
3. La Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 560 millones de pesos para proyectos en Frutillar, Puerto Montt y Calbuco. En Frutillar, se destinarán 80 millones para la reposición de vehículos municipales; en Puerto Montt, más de 220 millones para la reposición de maquinaria; y en Calbuco, 266 millones para ampliar la red de agua potable y alcantarillado en sectores rurales. Entre otros proyectos.
4. Puerto Montt refuerza su postulación para ser sede del Centro Tecnológico de Economía Circular de Los Lagos apoyándose en un nuevo consorcio de universidades y empresas locales. Con una inversión de hasta 9.700 millones de pesos, el proyecto busca posicionar a la ciudad como un hub de innovación sostenible, impulsando soluciones para problemáticas ambientales.
