¿Estás al día? Resumen noticioso
14 de octubre de 2025 | 20:15Síntesis Informativa del 14 de octubre
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 díasEn operativo especial la PDI desmantela banda transnacional dedicada a los préstamos gota a gota. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 14 de octubre.
1. La Policía de Investigaciones desarticuló una organización criminal transnacional dedicada a préstamos informales tipo “gota a gota”, con la detención de 14 personas —10 colombianos y 4 chilenos— en un operativo simultáneo en Antofagasta, Temuco, Puerto Montt, Castro y Chonchi. En el procedimiento, denominado “Sin Salida”, participaron 60 detectives, incautándose más de 60 millones de pesos y diversas monedas extranjeras
2. Una insólita situación se registró en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt luego de que una imputada por infracción a la Ley de Drogas no pudiera ser liberada para su audiencia debido a un desperfecto mecánico en sus esposas. Bomberos debió intervenir durante más de una hora y media para cortar el elemento con una galletera eléctrica, ya que las herramientas convencionales no lograron abrir el seguro.
3. Este miércoles 15 en el Parque La Esperanza de Puerto Montt, cerca de las 16 horas se realizarán los funerales de Lorena Vásquez. La mujer falleció este lunes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile tras más de tres años de lucha contra un cáncer de mama metastásico. Durante su tratamiento impulsó la campaña solidaria @puertomonttabrazaalorena para financiar su acceso a inmunoterapia y medicamentos de alto costo.
4. En marcha se encuentra el diseño del proyecto para poner en valor la histórica ex estación de trenes de Ancud, declarada Monumento Histórico en 2022. La iniciativa busca recuperar integralmente el edificio de madera y habilitarlo como espacio cultural y comunitario, con una sala multiuso de exposiciones vinculada a la memoria ferroviaria de Chiloé y una pequeña construcción anexa para su administración.
