#HistoriasDiarioSur
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de noviembre de 2021

1837: el otro gran terremoto del sur chileno

Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 184 años de este movimiento que afectó gran parte del sur e incluso provocó con maremotos a Hawaii, la Polinesia francesa y Japón. Fue el predecesor del cataclismo de 1960.

Cuatro terremotos mortíferos ha vivido el sur de Chile y precisamente en la ciudad de Valdivia. Muchos hablan del cataclismo del 22 de mayo de 1960, pues aún hay sureños que lo tienen en la memoria y porque además marcó una nueva clasificación destructiva para la ciencia: 9.5 grados de la Escala Richter.

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/historiasdiariosur/2021/11/1837-el-otro-gran-terremoto-del-sur-chileno

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solicitarán compromiso de Boric y Kast con la descentralización del país
30 de noviembre de 2021

Gobernadores regionales se reunirán con los candidatos presidenciales, durante encuentro que se desarrollará este 1 y 2 de diciembre.

Manuka lanza su tercer Reporte de Sustentabilidad
30 de noviembre de 2021

Dentro de los principales datos que destacan, está el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO y el crecimiento en su puntaje de clima laboral Great Place To Work.

Región de Los Lagos suma 182 nuevos casos este martes
30 de noviembre de 2021

[REPORTE COVID-19] Osorno concentra la mayor cantidad de nuevos casos esta jornada.

Un 100% de plantación alcanza proyecto de desarrollo de viñas en la zona
30 de noviembre de 2021

La iniciativa busca diversificar la oferta productiva y generar nuevas competencias en la agricultura familiar campesina.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel