Nacional
Autor: Vértice TV , 28 de enero de 2021

2 millones de vacunas llegaron al país, 86.412 serán para la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

El próximo miércoles 3 de febrero, comenzará la vacunación masiva en todo el país. Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sinovac a Chile. Una buena noticia en medio de esta pandemia, que durante la última jornada

A una semana de que el Instituto de Salud Pública aprobara el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en Chile, este jueves 28 de enero llegaron 2 millones de dosis a nuestro país. Es una vacuna que podrá ser aplicada en mayores de 18 años, iniciando el proceso de inoculación en adultos mayores.

Después de tener los certificados que acreditan la seguridad de esta vacuna, vamos a poder iniciar en todas las regiones del país un proceso de vacunación masivo”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

A partir del miércoles 3 de febrero, se iniciará el proceso de vacunación masiva contra este covid-19. Según el calendario – que ya está disponible en www.gob.cl/yomevacuno - además del personal de la salud, los primeros en inocularse serán los adultos mayores según tramo de edad. Por ejemplo, el miércoles 3 de febrero podrán vacunarse las personas de 90 años o más. Junto con ellos, se inoculará a los funcionarios y residentes de los ELEAM, Sename y Residencias Sanitarias. Las vacunas son gratuitas y se inocularán en los Centros de Atención Primaria.

Se va a estar distribuyendo la vacuna a todo Chile. Esto va a ser simultaneo, no como con Pfizer que teníamos muchas menos vacunas y hubo que priorizar, aquí no va a suceder", dijo el Ministro de Salud Enrique Paris.

El anuncio de este calendario se dio a un día de que el ISP aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en Chile. De esta forma, serán 3 las vacunas que se aplicarán en nuestro país. Están comprometidas con  AstraZeneca 3 embarques comprometidos de 400, de 400 y después de 1 millón 600 mil unidades, agregó la primera autoridad de salud. 

Una luz de esperanza en medio de esta pandemia, que ya ha dejado 18 mil 174 fallecidos. 134 pacientes murieron durante la última jornada.

Hasta ahora ahora 714 mil 143 personas se han contagiado. 4 mil 260 pacientes fueron diagnosticados durante el último día.

A la región de Los Lagos llegarán  86.412 dosis que serán utilizadas en los grupos de riesgos priorizados por el Ministerio de Salud. 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación y personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel