Nacional
Autor: Redacción , 15 de enero de 2021

Más de 661 mil personas han enfermado en Chile de coronavirus

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
diario médico
Compartir

Los contagios siguen disparados sobre los 4 mil casos: 4.471 enfermos fueron diagnosticados en el último día. En todo Chile hay más de 26 mil enfermos en etapa contagiante.

A estas alturas ya casi medio millón de personas ha solicitado el Permiso para viajar de Vacaciones a las Regiones del país. Y los principales destinos siguen siendo: Coquimbo, La Serena, El Tabo, Algarrobo y Pucón.

Lamentablemente, NO todos cumplen con las normas: En San Antonio, los fiscalizadores de un Cordón Sanitario descubrieron que el conductor de un camión, había ocultado a una familia completa en la carrocería: 5 adultos y 2 niños viajaban –sin Permisos ni pasaporte Sanitario- rumbo a El Tabo.

Los fiscalizadores cursaron los sumarios sanitarios y les permitieron continuar su viaje a la Playa. Todavía hay familias que se saltan las reglas… Y jóvenes que siguen sin entender que este virus puede matar. De hecho, el 2020 se convirtió en la primera causa de muerte en Chile.

Hoy la edad promedio de contagio es de 39 años. Ser joven NO garantiza que las personas podrán salir bien de esta enfermedad.

Las 3 fiestas de Cachagua –por ejemplo- ya han dejado a 57 personas contagiadas de covid19. Los hospitales de la Región de Valparaíso –igual que en el resto de Chile- están en niveles críticos.

En el último día 75 pacientes murieron. En nuestro país 17.369 personas han fallecido con examen covid-confirmado.

Y los contagios siguen disparados sobre los 4 mil casos: 4.471 enfermos fueron diagnosticados en el último día. Y hasta ahora, más de 661 mil personas han enfermado en Chile, de coronavirus.

La capital sobrepasó los 330 mil casos. Biobío está a punto de llegar a 54 mil. Les sigue Valparaíso, Los Lagos, Maule y Araucanía.

En todo Chile hay más de 26 mil enfermos en etapa contagiante. Las Unidades Críticas de los hospitales del país NO sólo están copadas con MIL pacientes covid, también con enfermos graves de otras patologías. Y cada vez quedan menos respiradores artificiales. El último reporte informó de 174 ventiladores mecánicos disponibles. 

Extranjero

Manaos, la capital del Estado de Amazonas es un verdadero caos. Allí, en el Noroeste de Brasil, los hospitales han colapsado por una avalancha de pacientes críticos, poco personal de salud y falta de oxígeno.

Las calles de Francia quedan prácticamente desiertas desde las 6 de la tarde, cuando comienza el Toque de Queda. Los hospitales siguen llenos de enfermos de coronavirus.

Alemania entró al Top ten de los países del mundo que ha superado los 2 millones de enfermos. Y más de 45 mil personas han fallecido. Los hospitales están en 85% de ocupación y al borde del colapso.

En los EE.UU 290 mil personas han muerto y más de 23 millones de estadounidenses han enfermado de coronavirus. Y en el gigante de Sudamérica –Brasil- más de 207 mil pacientes han fallecido.

A más de un año de la llegada de esta Pandemia al mundo, observar las cifras es realmente escalofriante…. 

Más de 2 millones de personas han muerto por covid19. Casi 93 millones y medio se han contagiado y más de 51 millones de pacientes han logrado recuperar su salud.

(Equipo Portavoz Noticias)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 5 de marzo
Un resumen de las noticias más relevantes del 5 de marzo del 2021.
Covid: 6 recintos educacionales de la región suspenden clases
Seremi de Salud señaló que decisión tomada por algunos establecimientos “no necesariamente va de la mano con el criterio clínico y epidemiológico”. Llaman a no enviar alumnos con PCR pendiente.
Remero puertomontino clasificó a Juegos Olímpicos de Tokyo
Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa remataron segundos en el doble par masculino del Preolímpico de Río de Janeiro. También clasificaron el single de Felipe Cárdenas y el doble par femenino.
Otros 2 fallecidos por covid-19 fueron confirmados en Chiloé
Tenían residencia en las comunas de Chonchi y Queilen.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel