Nacional
Autor: Vértice TV , 6 de marzo de 2021

Senador Quinteros y candidata presidencial Paula Narváez piden aprobar proyecto de igualdad salarial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Con la llegada del mes de la mujer, están presionando para aprobar lo antes posible esta iniciativa que buscaría erradicar la brecha salarial.

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, junto al vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, pidieron al Senado aprobar a la brevedad el proyecto de ley sobre equidad salarial. 

“Hombres y mujeres tenemos mismas capacidades, y es absolutamente inconcebible que por el mismo trabajo no se perciba la misma remuneración. En eso las empresas deben ser muy responsables”, aseguró la candidata PS. 

La iniciativa legal presentada por Quinteros en septiembre del año pasado tiene como objetivo agregar un artículo al Código del Trabajo para que las empresas de más de doscientos trabajadores publiquen semestralmente un registro de las remuneraciones por cargo y desagregadas por género. Además, el proyecto indica que la información deberá publicarse en el sitio web si la empresa contara con él y remitirlo a la Dirección del Trabajo por medios electrónicos con la misma periodicidad. 

“Una de las brechas históricas que ha estado presente en la lucha de las mujeres es precisamente la erradicación de la diferencia salarial por género y está claro que ésta se acrecentó debido a la pandemia”, dijo Quinteros. 

A juicio de Narváez, “además de aumentar la contratación en los puestos de dirección, hay que avanzar en emparejar la cancha. No basta con hablar de igualdad para el discurso, todos y todas debemos invertir en ella”.

El senador por Los Lagos agregó que, “en el mes de la Mujer el mejor homenaje que podemos hacer es que el Congreso apruebe esta iniciativa simple a la brevedad. No pueden seguir esperando por una norma de toda justicia. Confío que las senadoras Muñoz, Provoste y Allende, que respaldaron este proyecto lo pondrán en votación a la brevedad para que pase a sala y así tengamos una norma que termine con esta violencia que también es de género”, sentenció.

Audio: Rabindranath Quinteros, Vicepresidente del Senado
Audio: Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel