Nacional
Autor: Vértice TV , 1 de mayo de 2021

Presidente Piñera reconoce labor de trabajadores esenciales en el Día Internacional del Trabajador

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

El Mandatario se reunió con trabajadores esenciales, a quienes agradeció los esfuerzos realizados durante la pandemia de Covid-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con un grupo de trabajadores en el Palacio de La Moneda, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, el Mandatario conversó con trabajadores de panaderías, conductores de ambulancia y recolectores de residuos, quienes compartieron sus experiencias durante la pandemia.

El Jefe de Estado reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Además, detalló las políticas del Gobierno de fomento al empleo para recuperar los trabajos perdidos como consecuencia del Covid-19.

Posterior a la reunión, el ministro de Trabajo y Prevención Social anunció el subsidio "Nuevo Empleo", incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles una ayuda mensual por hasta 6 meses a más de 500 mil empleados.

Serán beneficiados los trabajadores dependientes que hayan iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de 2021 y recibirán un monto entre $50.000 y $70.000 dependiendo de los requisitos.

Además, se anunció una ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo "Regresa" y "Contrata" en dos meses. También será ampliado el subsidio "Protege", para que sea compatible con el beneficio al "Nuevo Empleo".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel