Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 26 de mayo de 2023 | 15:30

Carabineros participa de Día de los Patrimonios en región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Con dos actividades Carabineros de Chile participará en la Región de Los Lagos en el Día de los Patrimonios, que se conmemorará este fin de semana el todo el país.

Con dos actividades Carabineros de Chile participará en la Región de Los Lagos en el Día de los Patrimonios, que se conmemora este fin de semana el todo el país. La primera actividad se realizará en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Puerto Montt”, ubicado en calle 27 de abril número 51. El establecimiento fue creado en 1974 en la Segunda Comisaría de Puerto Montt y desde 1985 opera en su actual ubicación.

En este lugar, el plantel de formación de carabineros-alumnos abrirá sus puertas a la comunidad, la que tendrá la oportunidad de conocer sus instalaciones y conocer su funcionamiento, según explicó el director del plantel, capitán Rodrigo Espinoza.

El establecimiento ha organizado un recorrido histórico y, además, habrá actividades para los niños, incluyendo presentación de perros policiales y una muestra de las distintas especialidades de Carabineros de Chile e información sobre el ingreso a la institución. El horario será entre las 10 y las 14 horas de este sábado.

La segunda actividad se realizará en la Primera Comisaría de Ancud, ubicada en calle Baquedano número 370. El inmueble, cuya construcción data del año 1927, fue declarado monumento nacional en el año 2015, gracias a sus especiales características. Tiene una rica historia. Inicialmente en el lugar se construyó la casa del gobernador español en la época colonial, hasta que se convirtió en la unidad policial. Al principio contaba con una serie de instalaciones, incluyendo pesebreras para 30 caballos; mientras que durante el terremoto de 1960 recibió ayuda para los damnificados.

En este caso, se realizarán visitas guiadas por sus instalaciones, oportunidad en que la comunidad podrá conocer uno de los inmuebles fiscales más antiguos de la comuna y que se apresta a cumplir 100 años de construcción. El horario será entre las 10 y las 14 horas de este sábado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel