Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 4 de mayo de 2024 | 12:00

Plumas, risas y humor es lo que trae Piluchas Varieté esta tarde al Teatro Diego Rivera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

El montaje “La boite” se podrá ver desde las 19:30 horas de este sábado en el centro cultural puertomontino con entrada liberada.

Un espectáculo que promete traer al escenario del Teatro Diego Rivera la sensualidad, el encanto y la picardía del género revisteril es lo que presentará esta tarde la compañía “Piluchas Varieté” con su nuevo show titulado “La boite”, propuesta escénica para mayores de 18 años que se podrá ver desde las 19:30 horas con entrada liberada por orden de llegada.

La presentación de la compañía santiaguina este sábado 4 de mayo, abrirá una programación de 15 espectáculos que son organizados por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y financiados por el Programa de apoyo de organizaciones culturales colaboradoras, teatros regionales y municipales, convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que ofrecerá entre mayo y octubre de este 2024 espectáculos gratuitos para la comunidad en el centro cultural puertomontino.

En este sentido el director ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras destacó que esta iniciativa irá en directo beneficio de los artistas y el público local, asegurando que, “cuando se inyecta plata en programación de los espacios culturales, los principales beneficiados son los artistas y el público y eso precisamente es lo que permite esta iniciativa de financiamiento del Ministerio, que sin duda va al corazón de lo que se requiere en materia de gestión cultural, formación de públicos y desarrollo de audiencias que es reforzar la programación de los espacios de cultura”.

Respecto al show que se presenta esta tarde, Utreras señala que se trata de “un espectáculo que muchas personas pueden recordar, sobre todo los fanáticos de los Temporales Teatrales. La compañía Piluchas Varieté presentó su “Piluchas” hace algunos años atrás con un éxito de público gigante y este es el segundo montaje que estamos seguros que el público disfrutará tanto como el primero”.

Cabe destacar que el montaje que trae a Puerto Montt este grupo de bailarinas, actrices y cantantes apuesta al rescate del patrimonio popular de la bohemia y los espectáculos de nuestro país en la época dorada del teatro y la revista, así lo comenta la directora Mabel Sepúlveda, quien comenta que "buscamos rescatar el género revisteril latinoamericano y particularmente el chileno, con especial énfasis en su época dorada, comprendida entre la década del 50 y el 60, utilizando el destape, el humor y el talento de nuestras performistas para entregar una visión nostálgica parodiada y satírica de la imagen de la mujer de los años 50”.

Como un patrimonio histórico y cultural de la nación, describe Sepúlveda el show que se podrá ver este sábado en el Teatro Diego Rivera “pues pertenece a un conjunto de objetos materiales e inmateriales, pasados y presentes, que definen a un pueblo”, afirma la directora de la compañía, agregando que se trata de un espectáculo “pensado para unir a las generaciones, apto para mayores de 18 años, que pueden ser acompañados por padres y abuelos, es un show de fantasía muy cuidadoso en su propuesta al desnudo”, remata la artista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel