Pesca y Acuicultura
Autor: Diario Acuícola , 13 de octubre de 2020

Coronavirus: las distintas realidades que se viven en el mundo de la pesca artesanal

Pescador artesanal en ensenada Quetén, Hualaihué.
Compartir

La pandemia ha impactado de diversas maneras al sector pesquero artesanal de la Región de Los Lagos. Sin embargo, la incerteza de lo que ocurrirá en los próximos meses afecta a todos por igual.

La pesca artesanal en la Región de Los Lagos no la ha pasado bien en estos últimos meses.

Según el último boletín económico de la oficina regional del Instituto Nacional de Estadísticas —publicado a fines de septiembre—en el periodo abril-junio el desembarque artesanal en la Región de Los Lagos registró 26.927 toneladas, un 20,5 % menos en comparación con el mismo trimestre de 2019.

La cifra se trata de la más baja desde 2016, cuando en aquella ocasión, en el mismo periodo, se registraron 26.443 toneladas. Y en ese tiempo la magra cifra de esa temporada tenía una clara razón: la crisis de la marea roja, que se había convertido en una verdadera hecatombe para el sector.

Continúa leyendo en Diario Acuícola

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Colegio Patagonia Puerto Varas retornó a clases
Los estudiantes de II y III año de enseñanza media volvieron bajo la modalidad presencial. En tanto, vía streaming, los alumnos que estaban en sus casas también pudieron participar en tiempo real.
Los Lagos registró 125 nuevos contagios de Covid-19
Con esta nueva cifra, la región llega a 12.697 casos acumulados, desde iniciada la pandemia, de los cuales 1.673 casos permanecen activos.
Vota por Chile: El país busca coronarse como el mejor destino turístico del mundo
De ganar, Chile revalidaría sus títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Verde y Mejor Destino Romántico. Las votaciones son hasta el 25 de octubre.
Gobernación de Palena impulsa creación de brigada de rescate en zonas agrestes
La Casa de Gobierno Provincial llama a postular a seminario de “Elementos Básicos de las Emergencias y el Rescate en Zonas Agrestes”, para verdaderos interesadas en conformar una futura brigada de rescate.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel