Diario Acuícola
Por María Sofia Opazo , 13 de octubre de 2020

Coronavirus: las distintas realidades que se viven en el mundo de la pesca artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Pescador artesanal en ensenada Quetén, Hualaihué.
Compartir

La pandemia ha impactado de diversas maneras al sector pesquero artesanal de la Región de Los Lagos. Sin embargo, la incerteza de lo que ocurrirá en los próximos meses afecta a todos por igual.

La pesca artesanal en la Región de Los Lagos no la ha pasado bien en estos últimos meses.

Según el último boletín económico de la oficina regional del Instituto Nacional de Estadísticas —publicado a fines de septiembre—en el periodo abril-junio el desembarque artesanal en la Región de Los Lagos registró 26.927 toneladas, un 20,5 % menos en comparación con el mismo trimestre de 2019.

La cifra se trata de la más baja desde 2016, cuando en aquella ocasión, en el mismo periodo, se registraron 26.443 toneladas. Y en ese tiempo la magra cifra de esa temporada tenía una clara razón: la crisis de la marea roja, que se había convertido en una verdadera hecatombe para el sector.

Continúa leyendo en Diario Acuícola

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel