Emergencias
Por Jaime Rozas , 27 de mayo de 2019

Joven de 14 años disparó contra compañero de curso: víctima se recupera en Hospital de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Peritajes en los alrededores.
Compartir

[REVELAN DETALLES] Agresor ingresó al establecimiento con vestuario militar y con su rostro cubierto por una máscara de la serie "La Casa de Papel".

Un alumno herido a bala fue el saldo del ataque perpetrado por un estudiante que disparó al interior de una sala de clases en el Patagonia College de Puerto Montt. 

El hecho se produjo alrededor de las 8.50 horas en el establecimiento ubicado en sector Valle Los Volcanes. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Puerto Montt, el joven de 14 años y alumno del mismo plantel, ingresó al establecimiento, por un acceso no habilitado, vistiendo una chaqueta militar, con su rostro cubierto por una máscara de la serie “La Casa de Papel”.

Se trasladó hasta la sala del primero medio y percutó un disparo con un revólver calibre 32, sin razón aparente, contra un compañero de su mismo curso (primero medio), hiriéndolo en el cuello. 

Estudiante herido, de la misma edad que su agresor, se encuentra estable y conciente en el Hospital de Puerto Montt, informó el fiscal Sambucceti que habló con la prensa en las afueras del colegio.

El canal Vértice TV informó que el autor del ataque fue detenido por Carabineros y que el arma está siendo periciada.

"Jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza", dijo el director del colegio, César Tapia, en la declaración que leyó a los medios e informó que fueron suspendidas las clases este lunes y martes, para entregar apoyo y contención a la comunidad educativa.

También se dio a conocer que el joven intentó huir y fue retenido por personal del mismo establecimiento. 

Padres y apoderados retiraron a su hijos desde el plantel puertomontino, mientras la PDI y Carabineros realizan indagaciones en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel