Emergencias
Por Gerardo Pavez , 6 de febrero de 2020

15 años y un día de cárcel para autor de robo con violencia ocurrido en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jonathan Esteban Maldonado Díaz, premunido de un cuchillo y con intención de arrebatarle el teléfono celular a la víctima, colocó esta arma en su cuello y pecho para amedrentarla.

Una pena de cumplimiento efectivo de quince años y un día presidio mayor en su grado máximo obtuvo la Fiscalía de Río Negro para un sujeto que asaltó a una mujer que esperaba locomoción colectiva en un paradero. Caso fue llevado a juicio oral por la Fiscal Leyla Chahín Valenzuela, quien sostuvo que este caso se trató de un robo con violencia calificado.

     Tal como lo señaló la Fiscal Chahín durante el juicio oral, la Fiscalía estaba solicitando una pena de 20 años al Tribunal Oral en lo Penal de Osorno. “En definitiva lo condenaron a la pena de 15 años y un día como autor del delito de robo calificado con lesiones menos graves ocurridos estos hechos en la comuna de Puerto Octay”, informó la representante del Ministerio Público.

     Los hechos por los que el Ministerio Público fundó su acusación ocurrieron el 22 de mayo de 2019, alrededor de las 20:45 horas aproximadamente, mientras la víctima se encontraba en la Ruta U 551, a la altura del kilómetro 4 de la comuna de Puerto Octay, donde se ubica un paradero de locomoción colectiva. Hasta ese lugar llegó el acusado Jonathan Esteban Maldonado Díaz, quien premunido de un cuchillo y con intención de arrebatarle el teléfono celular a la víctima, coloca esta arma en su cuello y pecho para amedrentarla. “Ella repelió en una primera instancia esta agresión para luego ser perseguida por el imputado, quien la golpea, la lanza al suelo y comienza a forcejear hasta que logra quitarle un llavero con llaves, que fueron recuperadas en poder del acusado por terceros que le prestaron ayuda a la víctima”, comentó la Fiscal Jefe de Río Negro. Según se expuso durante el juicio oral, la víctima resultó con luxación de hombro derecho y fractura de glenoides de carácter grave, de acuerdo al informe de lesiones del Servicio Médico Legal.

      “Como consecuencia de esta agresión ella resultó con lesiones  graves. El legislador impone una sanción mucho más gravosa que un robo con violencia o que un robo con intimidación sin este resultado calificado, así es que esta persona obviamente va a tener que cumplir todo este tiempo privado de libertad sin derecho a pena sustitutiva”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel