Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de noviembre de 2020

25% crecen causas con imputados por drogas en Osorno este año

Fuente: Ministerio Público.
Compartir

Fiscal regional dijo que este 2020 ha sido bastante fructífero por cantidad de estupefacientes incautada, pero sobre todo por trabajo investigativo en conjunto con policías, en particular con OS7 de Carabineros.

En un 25% han aumentado, en la ciudad de Osorno, las causas con imputados por la Ley 20.000 de Drogas, destacó la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, en punto de prensa realizado en la Prefectura de Carabineros de Osorno, este lunes 9 de noviembre.

En este contexto, junto con precisar que la mayor parte de esos imputados están cumpliendo medida cautelar de prisión preventiva, señaló que realizan un balance positivo desde el punto de vista de la persecución penal de los delitos contemplados en la Ley 20.000 “por la cantidad de droga incautada, pero sobre todo por el trabajo investigativo que se ha realizado en conjunto con las policías, en particular con el OS7 de Carabineros”, destacó.

La fiscal regional agregó que esto los tiene “conformes pero no tranquilos toda vez que, por una parte, se da cuenta de la gran cantidad de droga que está entrando a la región, pero también muestra la capacidad que tenemos como Fiscalía, en conjunto con las policías, de desbaratar estas bandas y poder evitar que esta droga llegue al consumo de la región”.

Recalcó que los últimos hallazgos de drogas no han sido casuales, ni tampoco producto de controles carreteros, sino que son el resultado de una investigación de larga data, como el último procedimiento en el cual se utilizaron técnicas investigativas especiales, contempladas en el ordenamiento jurídico en esta materia, “es un nuevo golpe al narcotráfico dado por el OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno”, subrayó. 

Este último procedimiento se realizó este viernes 6 de noviembre, en el que 3 imputados fueron detenidos en las comunas de San Pablo y Osorno, mientras que el cuarto fue detenido en Santiago. Los 4 fueron formalizados este sábado 7 por el delito de tráfico ilícito de drogas (Ley 20.000) y al imputado de Santiago también por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida  y municiones imputados.

Al respecto, Carmen Gloria Wittwer resaltó que llevaban cerca de 2 meses investigando, para llegar finalmente al día en el que los detuvieron e incautaron más de 6 kilos de drogas, armamento en la ciudad de Santiago, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Y añadió que 3 de los formalizados están en prisión preventiva y 1 se encuentra con recurso de apelación pendiente interpuesto por Fiscalía, que iba a ser visto por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 muertos elevan a 195 la cifra de fallecidos con Covid
Reporte entregado por Seremi de Salud muestra leve baja en cantidad de hospitalizados con el virus, que esta jornada eran 132 y, de ellos, 23 en estado crítico y con ventilación mecánica.
Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto
Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.
Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena
Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.
Extienden plazo para devolver bono Clase Media a quienes no cumplían requisitos
Como una forma de facilitar este proceso de restitución, el Servicio extendió hasta fin de año el periodo para que los trabajadores dependientes que accedieron al bono para la clase media sin cumplir con los requisitos, puedan reintegrarlo sin reajustes, multas ni intereses.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel