Emergencias
Por María Isabel Triviño , 20 de noviembre de 2020

Confuso incidente terminó con 1 muerto y 4 detenidos en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Ministerio Público.
Compartir

Fiscal Marcelo Maldonado contó que la víctima fatal fue atacada con arma de fuego, al igual que otra persona que está en riesgo vital, y agregó que los sujetos pasarán a control de detención este sábado 21.

Por el delito de homicidio y lesiones graves, 4 sujetos pasarán a control de detención este sábado 21 de noviembre informó esta tarde el fiscal Marcelo Maldonado, quien acotó que en dicha audiencia evaluarán si piden la ampliación de la detención por haber diligencias pendientes, principalmente la autopsia, la evaluación clínica de la persona herida y con riesgo vital en el hospital local, además de pericias encargadas al personal policial. 

Los hechos ocurrieron este viernes 20, en el sector Mirador del Sol en Puerto Montt, y según indicó el persecutor cerca de las 13 horas fueron informados de la muerte de una persona y la herida con riesgo vital de otra, ambas con arma de fuego, procedimiento en el cual resultaron detenidos 3 menores de edad y 1 adulto, 2 de los cuales son padre e hijo.

Comentó que, de acuerdo a la versión entregada en primer término por la pareja de uno de los afectados, quien mencionó un intento de asalto, detuvieron a esas personas “en situación de flagrancia, conforme a la sindicación que estaba haciendo la testigo”.

Explicó que se instruyó al personal de OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para que realicen “diligencias investigativas y periciales, que permitan incorporar antecedentes adicionales de carácter científico y con una visión más objetiva dentro de los elementos de prueba, que establezcan la participación de las 4 personas que están vinculadas a estos hechos en calidad de detenidos por ahora”.

Asimismo, en el lugar del hecho, el fiscal Maldonado dijo que estaban viendo si se trataba de un arma que estuviera adaptad, lo que expresó será objeto de las pericias que desarrolle personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)”.

Respecto de las hachas y trozos de cemento encontrados en el lugar y que podría haber sido utilizados en la agresión, el persecutor expresó que “de acuerdo a los antecedentes, hay que evaluar quiénes habrían usado qué, porque dentro de la misma dinámica hay acciones que fueron definidas por parte de algunos testigos como acciones de defensa de quienes fueron finalmente afectados, para repeler el ataque del que estaban siendo objeto”.

El fiscal agregó que “en ese mismo contexto, la utilización de armas de fuego habría correspondido a quienes hoy están detenidos, pero eso finalmente lo va a determinar la investigación, si es que estas personas habrían usado o no dichas armas de fuego de manera directa y quién de ellos 

ESPOSA

Ninoska Fuentes, esposa de la víctima fatal, indicó que asaltaron a su hermano, quien redujo al atacante, y agregó que “una vecina vino a avisarnos y mi marido fue a ver qué ocurría”, añadiendo que entonces llegó a defender al asaltante “la familia completa, con fierros y hachas”.

Según agregó Ninoska, ya habían tenido problemas con esos sujetos, a quienes en julio denunciaron por haber intentado ingresar a su vivienda, video que luego compartieron en redes sociales.

El Mayor Alexis Vicencio, de la Quinta Comisaría de Carabineros, manifestó que “a partir de estos hechos que se suscitaron, vamos a disponer vigilancia especial ahora, aumentar los patrullajes, por si ocurriera alguna situación en represalia a lo ocurrido”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel