Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de noviembre de 2020

Sernapesca y Carabineros incautan 1.640 kilos de merluza del sur

Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

En control carretero, en la comuna de Osorno, fue detectado el camión que portaba esta carga, pero ni el chofer ni el dueño del vehículo contaban con documentos que acreditaran la legalidad de los recursos.

Un camión, que transportaba 1.640 kilos de merluza del sur ilegal, fue sorprendido por funcionarios de Sernapesca y Carabineros de la tenencia carretera de Purranque, en un control carretero en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Osorno, durante la madrugada de este 13 de noviembre.

El responsable no contaba con los documentos para acreditar la legalidad de los recursos, por lo que funcionarios de Sernapesca cursaron las citaciones al Juzgado Civil de Osorno, tanto al chofer como al dueño del camión.

Además, se incautó el total del recurso, en tanto que el medio de transporte en poder del infractor quedó a disposición de lo que determine el magistrado.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, destacó el trabajo en conjunto, señalando que “estas fiscalizaciones carreteras que realizamos en las comunas de Osorno y Purranque son muy importantes, ya que son los últimos controles que tenemos antes de que estos recursos salgan de la región. Por eso, destacamos el apoyo de Carabineros, para poder detectar a tiempo el transporte ilegal de los recursos hidrobiológicos”, expresó.

Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032, número que funciona las 24 horas del día y al cual se puede hacer denuncias de manera anónima, para poder proteger los recursos del mar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Paredes tras dichos de Paris: "Ha sido el sepulturero del Sur de Chile"
Esto a raíz de las declaraciones de titular de Salud, quien señaló que “en estos tiempos no iría de vacaciones al Sur”. Jefe comunal dijo que expresiones de Paris se traducen en un profundo daño a todo el quehacer productivo de la comuna y del Sur del país.
Cámara de Comercio Osorno rechaza declaraciones de ministro de Salud
Presidente del gremio se mostró sorprendido por dichos de Enrique Paris, señalando que se contradice con el Plan Paso a Paso y con su par de Agricultura, quien anuncia apertura de parques para ver el eclipse.
Despachan proyecto que permiten retiro de fondos previsionales a enfermos terminales
La Sala analizó dos propuestas, una originada por diputados/as y otra por el Ejecutivo, siendo solo la segunda aprobada y despachada al Senado, favorecido ello por un acuerdo transversal con el Gobierno.
Productores presentan postulación a sello de origen para el Cordero de la Costa
Bajo la marca colectiva ÓvejaK¨ se busca proteger este recurso genético propio del territorio Künko, comprendido entre la desembocadura del río Bueno hasta la comuna de Maullín en la Región de Los Lagos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel