Política
Por Claudia Sepúlveda , 19 de febrero de 2022

Futuro ministro de Obras Públicas visitó a Gobernador Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
a la reunión también asistió el diputado Bernales
Compartir

En la reunión delinearon los desafíos de la zona y trazaron lineamientos de trabajo

Una importante visita recibió el gobernador Patricio Vallespin en Puerto Montt por parte del próximo ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien asumirá el 11 de marzo en esta importante cartera. En la oportunidad, participó el diputado Alejandro Bernales, quien desde su mirada desde el Congreso pudo aportar en los grandes desafíos que tienen las regiones.

El gobernador de Los Lagos y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, se mostró “ hemos estado conversando de los desafíos que tiene nuestro territorio, como la región de Los Lagos que es tan diverso, complejo donde la conectividad, el agua potable rural y los caminos se transforman en variables fundamentales.”

Luego agregó Vallespin “vemos una buena disposición de él, de mirar los territorios y trabajar con los gobiernos regionales. Concordando agendas, trabajando en equipo, lo que demuestra buenas señales para las regiones. Adicionalmente, hemos hablado de temas globales, respecto a la relación de los gobernadores regionales y hay plena sintonía de trabajar en equipo. Esto es lo que esperamos de todos los ministros, pero agradezco especialmente que él haya tenido la deferencia de venir antes de asumir y tener esta conversación previa, de miradas compartidas y lo que podemos garantizar a la región de Los Lagos es que vamos a tener un ministerio de Obras Públicas que no impondrá cosas, sino que las trabajará con las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, siempre siendo capaces de construir una agenda en conjunto y no tener contradicciones”.

Por su parte, el ya designado ministro de Estado, Juan Carlos García, agradeció “al gobernador por recibirlo, y en especial por ser el representante de los gobernadores de Chile”. Resaltó que Chile ya dio un gran primer paso de descentralización al elegir a sus gobernadores regionales y se comprometió a estar en permanente conversación con cada uno de ellos.

“En el caso de la región de Los Lagos tenemos muchos temas portuarios, de infraestructura vial, y muchos otros que apuntan finalmente a mejorar la calidad de vida de la gente de esta región. Nuestro compromiso será el diálogo permanente con la gobernación y las alcaldías, creemos que las regiones deben tener una voz en el diseño de los proyectos de infraestructura y mi compromiso es honrar la regionalización de esta manera. Ha sido una conversación muy fructífera y me quedo con la alegría de encontrar en este gobernador y en todos los gobernadores interlocutores que puedan hablar por la ciudadanía cuando tengamos que conversar sobre obras públicas para el país”, finalizó García.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel