PULSO ACUÍCOLA
23 de marzo de 2026 | 10:40

Ventisqueros se integra al Consejo del Salmón y amplía la representación del gremio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Imagen generada por inteligencia artificial
Compartir

Productos del Mar Ventisqueros S.A. se incorporó como socio al Consejo del Salmón, gremio que reúne a los principales productores del país y representa cerca de un 60% de la industria nacional. El anuncio fue realizado este 23 de marzo en Puerto Montt mediante un comunicado de prensa de la propia organización.

La empresa, que forma parte del holding alemán Schörghuber Gruppe, busca con esta integración contribuir a una agenda de desarrollo para la acuicultura chilena con una mirada estratégica y de largo plazo, ampliando además la representatividad del sector.

Desde el Consejo del Salmón destacaron que el ingreso de Ventisqueros refuerza su rol como espacio de articulación gremial orientado a promover una política de Estado para el desarrollo sostenible de la industria acuícola.

“Para Chile, el salmón es una industria con profundo arraigo territorial en el sur austral y, al mismo tiempo, con identidad país y una vocación global. La incorporación de Ventisqueros refuerza esa identidad: una industria que nace en regiones, genera empleo y oportunidades, y compite en los mercados más exigentes del mundo”, señaló la presidenta ejecutiva del gremio, Loreto Seguel.

Ventisqueros cuenta con más de 1.300 trabajadores y operaciones con presencia internacional, posicionándose entre los principales productores del sector tanto a nivel nacional como global.

Desde la compañía valoraron su incorporación al gremio como una instancia de colaboración sectorial. “Para Ventisqueros es especialmente relevante participar en espacios de colaboración que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de una salmonicultura cada vez más competitiva, sostenible y conectada con los desafíos del entorno. En ese contexto, valoramos el rol que el Consejo del Salmón ha venido desempeñando en la articulación del sector, promoviendo un diálogo constructivo con el mundo público y la sociedad, así como una agenda que permita proyectar el crecimiento responsable de nuestra industria”, señaló José Luis Vial, gerente general de la empresa.

El Consejo del Salmón indicó que esta incorporación reafirma su enfoque en una agenda basada en conocimiento técnico, con una perspectiva de largo plazo y orientada a fortalecer la colaboración entre sectores productivos, en un contexto donde el desarrollo del sur de Chile se vincula con actividades como la agricultura y el turismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: 56 9 96450093 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
250121