Salud
Por Mario Guarda , 13 de febrero de 2021

Ancud: Suman ambulancia para apoyo de gestiones en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trabajo mancomunado entre las autoridades permite concretar iniciativa que busca reforzar los servicios sanitarios.

En medio de la pandemia del coronavirus y con el firme propósito de fortalecer las prestaciones de salud en la comuna de Ancud, el Servicio Salud Chiloé puso a disposición un móvil de emergencia que atenderá los requerimientos de salud en la población ancuditana. La información fue confirmada por el director(s) del Servicio Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, subrayando que la ambulancia de emergencia básica prestará sus servicios en el Cesfam Manuel Ferreira Guzmán.

El directivo señaló que el móvil viene a reforzar el trabajo que los equipos de salud de la red asistencial han llevado adelante, una labor coordinada y en conjunto con la atención primaria.

Al respecto la directora del Cesfam, Carolina Agüero, junto con agradecer las gestiones tanto de la municipalidad como del Servicio de Salud Chiloé, manifestó su alegría al recibir el móvil asegurando que permitirá llegar con más prestaciones a la comunidad.

La ambulancia estará por seis meses en el centro de salud respondiendo a los requerimientos emanados por la pandemia Covid 19, además de apoyar los programas preventivos del Centro de Salud Familiar como la toma de Papanicolaou (PAP) para la población beneficiaria, apoyar la estrategia TTA Minsal y como punto de vacunación móvil Covid-19.

El director del Servicio Salud Chiloé José Cárdenas manifestó a este respecto que el trabajo en red es muy importante para continuar realizando todos los esfuerzos y así enfrentar preparados la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel