Salud
Por Pablo Barría , 24 de noviembre de 2021

Con rifa solidaria padres intentan reunir recursos para salvar la vida de su hija de cuatro años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

De hipertensión pulmonar sufre la niña, mal que fue diagnosticado cuando tenía dos años de vida. Hoy a los cuatro años la enfermedad rebrotó.

Hace dos años, a Paula Josefa S.U., de actuales cuatro años de edad, le diagnosticaron hipertensión pulmonar. Pese a que tuvo una mejoría con los primeros tratamientos, hace tres semanas presentó un rebrote de la enfermedad. 

Sus padres, Ignacio y Valentina, con domicilio en la ciudad de Calbuco, recurrieron al hospital en Puerto Montt, “donde le hicieron una cantidad de exámenes necesarios para estudiar su caso, nuevamente”, explicó su madre.

 Añadió que “ahora estamos en espera de que nos llamen de Santiago, hasta donde debemos viajar, ya que hay que hacer unos exámenes que no los realizan en Puerto Montt, puesto que, además, presenta dilatación en la arteria pulmonar y el ventrículo derecho”. 

Para salvar la vida de la niña la familia organizó una rifa y reunir el dinero que les permita viajar a Santiago y costear los gatos de estadía y de los exámenes.

La solidaridad de familiares, vecinos y amigos de Ignacio y Valentina lograron reunir un centenar de premios para la rifa que será sorteada dentro de los próximos días.

La mamá de la niña dijo que “ya tenemos lista nuestra rifa para Paulita, gracias al enorme apoyo que hemos recibido. Cada lista de rifa consta de 15 números con un valor de $1.000 cada número”, indicó Valentina.

Para adquirir los números, los interesados pueden escribir a los números +56985029834 y +56971349273.

La enfermedad

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones.  Se trata de una afección seria, debido a que quien la padece, sus vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. Por ello, el corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel