Video
Autor: Vértice TV , 4 de febrero de 2021

Decretan alerta temprana por altas temperaturas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

VIDEO: Se esperan para este jueves y viernes en la región de Los Lagos.

Basado en el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para este jueves y viernes en la región de Los Lagos. 

Lo anterior debido a temperaturas que superaran los 30 grados en la provincia de Osorno y zonas cordilleranas en la región. Para Puerto Montt se esperan temperaturas que alcancen 21 a 25 grados.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por ello se reitera el llamado a la comunidad, a pesar de la poca movilidad en la zona por la pandemia, a ser responsables, quedarse en sus casas y evitar una exposición innecesaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Provincia de Palena presentó 8 contagios nuevos en esta jornada
[32 CASOS ACTIVOS] Casos fueron reportados en Chaitén.
31 contagios nuevos y siguen bajando los casos activos de covid-19 en Chiloé
[306 CASOS ACTIVOS] El mayor número de casos en este día lo reportó Castro.
Región de Los Lagos suma 213 nuevos contagios y un nuevo deceso
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 50.224 casos a la fecha, de los cuales 1.460 se mantienen activos.
Recomendaciones de especialistas para retorno seguro a clases presenciales
Los beneficios sicológicos y cognitivos del regreso a clases son tanto o más relevantes que la posibilidad de contagio en niños, según los especialistas.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel