YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 9 de diciembre de 2022

Seminario reunirá a expertos en Cambio Climático, Turismo, Aguas y Eficiencia Energética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Representantes del Estado, la academia, la industria y la sociedad civil debatirán acerca del impacto del cambio climático y la gestión de los recursos naturales en riesgo, para mejorar estrategias de colaboración público-privadas en materia de mitigación y adaptación. El evento es gratuito y en formato híbrido.

Con el propósito de reflexionar colectivamente acerca de las variables que determinan el desarrollo de políticas públicas, la ciencia y la innovación, así como diversos sectores del mercado y la industria; Revista Nueva Diplomacia realizará el cuarto seminario transversal para abordar el cambio climático y la gestión de recursos naturales como el agua y la energía, en un Chile sostenible. El Seminario "Cambio Climático, Turismo, Aguas y Eficiencia Energética" se desarrollará en formato híbrido el jueves 15 de diciembre, entre 8:30 y 13:00 horas, en el Auditorio Sala Vitacura (Av. Bicentenario 3800, Vitacura).

Cristián Szott, director de Revista Nueva Diplomacia, señaló: "Con este encuentro, en Santiago y la Región Metropolitana buscamos analizar y reflexionar sobre los efectos del Cambio Climático, la Eficiencia Energética y el efecto que está produciendo en la sociedad. Confiamos en que las medidas de adaptación y mitigación para enfrentar esta crisis, pueden transformarnos en actores más competitivos".

El Seminario reunirá a la ciudadanía con expertos en Cambio Climático, mitigación y adaptación al Cambio Global, y a especialistas en aguas, turismo, valorización de residuos urbanos e industriales, eficiencia energética, en torno a la economía circular. La cita convoca la discusión sobre los programas de desarrollo sustentable y planes de acción de cambio climático del mundo, de la mano de la comunidad científica.

Entre las presentaciones destacan en éste nuevo seminario: Cambio Climático, a cargo de Jorge Carrasco Cerda, Meteorólogo, Investigador IPCC, Premio Nobel de la Paz 2007, Centro GAIA ANTARTICA Universidad de Magallanes, y Gino Casassa Rogasinki, Glaciólogo, Investigador IPCC, Premio Nobel de la Paz 2007; Eficiencia Energética, con Jorge Molina Beltrán, Ingeniero en Minas, Plenipotenciario de Naciones Unidas en el Acuerdo de Minamata, Experto Valorización Energética; Turismo Sostenible, Mauricio Purto, Alpinista Andinista, Nueva Agricultura y Super Alimentos Fernando Santibáñez Quezada, Ingeniero Agrónomo, académico Universidad de Chile; entre otros.

Al cierre, se realizará la firma del Memorándum de Entendimiento entre los asistentes, para comprometer voluntades y adoptar las medidas que enfrenten los efectos del cambio global. La firma de este Memorándum de Entendimiento permitirá a las personas sumarse a las acciones a nivel de usuario, individual y colectivamente, que adopten  las instituciones en el plan local para combatir el Cambio Climático y reducir el impacto.

La actividad contará además con un Foro Panel Foster con invitados lideres de opinión; autoridades, empresarios, científicos, políticos, y vecinos, para debatir acerca de las consecuencias inmediatas del fenómeno climático y de cómo enfrentarlo. La instancia incluirá diversas ponencias y especialidades científicas consistente en conferencias magistrales sobre la generación y el uso eficiente de la energía, cuencas y la sequía en el uso responsable del agua el impacto del cambio climático y sus medidas de adaptación y mitigación.

Información e inscripciones en: http://www.nuevadiplomacia.cl/?page_id=11

Acceso gratuito. Se entregará certificados a quienes lo soliciten.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel