YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 20 de febrero de 2024

Según el último estudio de Digital Insurance Latam: Chile destaca como el segundo país latinoamericano en atraer mayor inversión al mercado insurtech

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La chilena Ceptinel, con presencia en Chile, Perú, Colombia, México y Panamá, figura en el séptimo lugar en el ránking nacional. Ceptinel, se especializa en el monitoreo de datos para la prevención de fraudes, del lavado de activos, y del financiamiento al terrorismo, corrupción y otros tipos de delitos económicos.

De acuerdo con el último estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam, Chile figura como el segundo país latinoamericano con mayor inversión en el mercado insurtech, un sector que reúne a empresas de seguros y tecnologías, y que involucra también a aceleradoras y fondos de inversión.

Brasil lidera la lista regional de atracción de financiamiento, con un 61%; seguido por Chile (23%) y México (12%). Ceptinel, ocupa el séptimo lugar de las empresas insurtech nacionales destacadas en este estudio; teniendo además presencia en Perú, Colombia, México y Panamá.

Gerardo Schudeck, CEO de Ceptinel, señaló: “Para nosotros la industria aseguradora es muy importante, estamos convencidos que nuestra solución genera valor y permite anticiparse a que las empresas se vean afectadas por temas relacionados a fraudes, delitos económicos y corrupción. Nacimos como una empresa Regtech (tecnología aplicada a la regulación), y actualmente cerca del 40% de nuestro portafolio de clientes son compañías de seguros y reaseguros, muchas de ellas con operación en varios países de Latinoamérica”.

En términos globales, si bien el crecimiento del sector insurtech latinoamericano fue discreto en 2023 con un 2%, la inversión decreció un 44% y se observó un 13% de tasa de desaparición de insurtechs; en el último año aparecieron otras 71 compañías, augurando un repunte para nuestra región.

En Chile, el ecosistema sigue creciendo (14% anual), alcanzando las 66 insurtechs y disminuyendo la brecha con países como Argentina. A pesar del bajo nivel de financiamiento, representando solo el 8% de la región, el ecosistema recibe el apoyo de instituciones como InsurteChile, ProChile y otras entidades gubernamentales que incentivan el crecimiento en la región. Al igual que Ceptinel, el 27% de las insurtechs nacionales están instaladas en otros países de la región.

En cuanto a las tendencias para el sector que marcarán la evolución al 2024, el estudio menciona que aparecerán nuevos actores en la oferta de seguros que buscan satisfacer las necesidades específicas de los consumidores latinoamericanos;  la digitalización de la intermediación tradicional, que combinará lo humano y lo digital en la omnicanalidad; la incorporación de cambios regulatorios como factor de innovación; la identificación de nuevos riesgos relacionados con la sostenibilidad; y el desarrollo de soluciones de salud (con énfasis en el bienestar físico, mental y financiero).

A modo de balance del periodo post pandemia, Ceptinel ha crecido tanto en clientes como en ingresos con tasas de dos dígitos, siendo el crecimiento más importante el relacionado al grupo de empresas ligado a la industria aseguradora, con un 40% de participación de mercado. De cara al periodo 2024-26, Ceptinel anunció que va a consolidar su crecimiento en Latinoamérica. Más allá del crecimiento orgánico en Chile, Perú y Panamá, los focos estarán concentrados en Colombia, México y Centroamérica, con el objetivo de que a fines del 2026 este territorio represente más del 50% de los ingresos anuales de la compañía.

Descarga el estudio completo en:  https://www.digitalinsurance.lat/biblioteca

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel