Actualidad
Autor: Redacción , 15 de febrero de 2018

Castro Municipio homenajeó a Juana Barría Saldivia por sus 100 años de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

emotiva jornada la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a Juana Barría por sus 100 años

Como una manera de hacer justicia y poner en valor todo el trabajo que han entregado los adultos mayores para el desarrollo de nuestra comuna, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera se desplazó hasta
Pillul, península de Rilán, para homenajear los 100 años de Juana Barría Saldivia, vecina de Castro, que ha tenido la dicha de llegar a tan larga edad.
En una emotiva jornada la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a Juana Barría por sus 100 años en un desayuno donde la vecina rememoró momentos de su vida, recordando el trabajo
realizado en faenas campesinas durante su juventud como la trilla a brazos.
La vecina se mostró emocionada agradeciendo la visita del alcalde, quien llegó acompañado de su esposa Gilda Allende y un equipo de funcionarios de Castro Municipio.
En tanto Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, indicó estar muy contento y emocionado por “tener la posibilidad de conocer a doña Juana Barría Saldivia, oriunda de Quiquel, que hace más de 80 años
llego acá a Pillul. Se casó aquí en Castro y en el día de los enamorados está cumpliendo 100 años de edad. Lo impresionante es la lucidez con que ella está”.
Este tipo de iniciativas forma parte de Castro Municipio, para darle valor al rol que cumplen los adultos mayores en nuestra comuna y para ello la primera autoridad comunal creó la oficina del Adulto Mayor como una
forma de colaborar desde el municipio para que se sigan desarrollando y aportando a la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ONEMI decreta Estado de Precaución tras terremoto en Nueva Zelanda
De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el tsunami llegaría a las costas de Chiloé, este viernes a las 4.44 de la mañana, aproximadamente.
Alerta Amarilla para comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami
Terremoto en Nueva Zelanda originó Estado de Precaución en nuestras costas. Para la región de Los Lagos se ordena evacuación del borde costero desde las 01:00 horas del viernes 05 de marzo.
Castro en llamas, el gran incendio de 1936
[#HistoriasDiarioSur] El siniestro quemó 320 casas y el 80 por ciento de la ciudad en un fatídico día que se entremezcla con historias fantásticas de monstruos marinos y demonios con antorchas.
Se suman 2 nuevos fallecidos por covid-19 en Chiloé
Ambos tenían residencia en la comuna de Castro.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel