Deportes
Por Marcelo Vera , 25 de abril de 2024 | 19:21

Colegios de Los Lagos se quedaron con el podio en Torneo Interescolar de Atletismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

La competencia se realizó en la pista Carlos Valentín García en la Villa Olímpica de Osorno y recibió a casi 900 atletas desde las regiones de Los Ríos hasta Puerto Natales.

El pasado 19 y 20 de abril se desarrolló en Osorno el Vigésimo Tercer Torneo Interescolar mixto de Atletismo de Los Lagos en el que el Colegio Puerto Varas fue el gran ganador, tanto en varones como en damas.

El torneo fue realizado en la Pista Atlética “Carlos Valentín G.” en la Villa Olímpica de Osorno, bajo la organización de la Asociación Atlética Regional Décima Región y el Club Atlético Santiago. La primera etapa se realizó en la jornada de tarde del viernes 19 de abril, la segunda durante la mañana del sábado 20 y la última etapa de finales fue durante la tarde del mismo día.

Durante el torneo se rompieron dos récords que estaban vigentes hace más de 15 años. En primer lugar, Valentina Cancino, de la Escuela Nueva España, bajó el tiempo de los 800 metros planos damas categoría infantil, logrando una marca de 2’15’’63, dejando atrás el tiempo de María Fernanda Aguilar, que en el año 2006 logró un tiempo de 2’19’’18.

En segundo lugar, Magdalena Venegas del Patagonia College de Puerto Montt, quien bajó la marca de 800 metros planos damas categoría infantil en dos ocasiones. Logró un tiempo de 8’32 en las series y 8’37 en la prueba final, dejando atrás la marca de Anneliese Grosser que logró un tiempo de 8’49 en el año 2005.

Los ganadores

Los grandes ganadores de este vigésimo tercer torneo interescolar fueron el Colegio Puerto Varas quienes lograron el primer lugar en varones, dejando en segundo lugar al Instituto Alemán de Osorno y en tercer lugar al Colegio Alemán de Puerto Varas. En las damas se repitió el mismo podio.

Finalmente, los mejores atletas del torneo fueron Nicolás Seydewitz del Instituto Alemán de Frutillar y Valentina Cancino del Colegio Nueva España de Los Lagos, región de Los Ríos.

Deporte Escolar Soprole

Desde hace 24 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel