Actualidad
Autor: Redacción , 1 de febrero de 2018

Preocupación causa la aparición de Marea Roja en el Sur de Quellon

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Preocupación por nuevo foco de marea roja en Chiloé

La autoridad sanitaria confirmo la presencia del fenómeno marea roja en sectores como Inio, asasao, isla redonda y huaquipilan, mas cercanos hacia el pacifico.
Estas áreas quedan al sur de Quellón y por lo tanto se dicto una resolución de cierre para la extracción de almejas, ya que solo existen bancos naturales de ese producto.
Autoridades de chiloe, señalan que se debe tener prudencia al informar sobre el tema y no causar alarma por el tema.

Por su parte dirigentes de la pesca artesanal calificaron la aparición del fenómeno como preocupante y advirtieron los efectos que tendría para ese sector, otro fenómeno como el de 2016.

Recordemos que la región de Aysén esta cerrada por completo para la extracción y donde el fenómeno se ha presentado con inusitada fuerza, con niveles de riesgo para el consumo humano y por ello en la región de
los lagos aumento y se intensifico el control, monitoreo y análisis de los
recursos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel