Actualidad
Autor: Redacción , 24 de abril de 2018

59 castreños fueron beneficiados con certificaciones laborales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las capacitaciones forman parte del compromiso de Castro Municipio con Sence

El día Lunes se realizó ceremonia de certificación a 59 castreños quienes realizaron su formación de capacitaciones para mejorar sus condiciones de trabajo.

Servicio de ventas y abastecimientos de productos en farmacia, Curso Tejido a Telar, Curso de Operación de Grúa Horquilla, y Curso de Técnicas de  Soldadura, fueron las certificaciones que la Municipalidad de Castro coordinó junto a los programas Más Capaz y Becas Laborales, por medio de Sence.

Al respecto, el alcalde de Castro, señaló que “al asumir como jefe comunal le solicité a la OMIL, realizar cursos que aporten herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El edil mencionó además que ya están trabajando en la planificación de nuevos cursos, como la segunda etapa del curso de corte y confección, además de los cursos de soldadura, gasfitería y electricidad.
“Hemos creado alianzas con las principales empresas de nuestra comuna y provincia, por lo tanto, no solamente las capacitamos, sino que también nos preocupamos a través de nuestra OMIL de hacer gestión ante las empresas para poder ubicarles un empleo. Eso es lo que hace que Castro, su municipio
sea distinto a otros municipios, porque no capacitamos solamente para la  fotografía, capacitamos para cambiarle la vida a las personas”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 21 de abril
Un resumen de los hechos más noticiosos del 21 de abril del 2021.
Estudio busca detectar presencia de anticuerpos SARS-CoV-2
Entérese cómo puede participar en esta investigación liderada por la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud, en la cual se realiza un test rápido de sangre, gratuito y anónimo.
Fundación Terram solicita a senadores poner límites a la producción de salmón
[www.diarioacuicola.cl] En intervención ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, la organización medioambiental también propuso desafectar áreas apropiadas para la acuicultura en zonas sensibles al cambio climático y endurecer causales de caducidad.
En cuarentena preventiva quedó Colegio Bosquemar de Puerto Montt
Jefa del departamento de Acción Sanitaria explicó en qué situación están los trabajadores, y afirmó que estas personas se reunieron en el establecimiento sin medidas tendientes a evitar contagios.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel