ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 6 de abril de 2018

Alcalde de Castro valoró el interés por construir la sede de la Universidad de Los Lagos en Castro

Compartir

Un llamado a la mesura hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera en relación al anuncio de dos empresas interesadas en construir el campus universitario en la capital de la provincia de Chiloé.
Tal llamado lo argumentó en que ya han pasado muchos años y “mientras no esté concretado el proyecto no podemos cantar victoria”,expresó la primera autoridad comunal asegurando también que se trata
de un proyecto que Chiloé requiere con suma urgencia.

Asimismo recordó que las autoridades castreñas en su momento cedieron un sitio para dicha construcción, no obstante este sitio ubicado en el sector de Gamboa estuvo años sin que se avanzara.
“La construcción de ese campus universitario es, a no dudarlo, una necesidad imperiosa porque son muchos los hijos de chilotes que deben ver postergados sus sueños de seguir estudiando en la educación superior exclusivamente por lo oneroso que resulta ir a estudiar a cualquier parte del continente. Eso de verdad se remedia con una sede universitaria y si ésta impartirá carreras profesionales acorde al mercado local, mucho mejor”, expresó Juan Eduardo Vera.

Para Vera el proyecto, si bien avanza a pasos agigantados, debe tener los resguardos económicos respectivos en el presupuesto para construir lo que calificó de “maravilloso y anhelado proyecto universitario que no
solo beneficiará a Castro, sino que a todo Chiloé y también al sur de Chile”

TAGS: castro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Senador Rabindranath Quinteros: "Carabineros mintió y el gobierno no puede lavarse las manos"
Como insuficientes calificó el senador PS las medidas adoptadas por el Gobierno en el incidente ocurrido en la Araucanía y donde resultó muerto el comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Puerto Montt: Ocupación hotelera en el mes de octubre fue de un 65,8%
Sondeo del Comité de Turismo y del Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Puerto Montt indica que se registró un crecimiento de 3,8% respecto del mismo mes del año 2017
Fiscal del Caso Sename: Ha sido compleja la investigación de las denuncias de la muerte de 878 menores
De las denuncias realizadas 745 pertenecen a la región de Los Lagos. En Castro y Puerto Varas se han realizado ya 2 formalizaciones por muerte de lactantes.
Con "Pintatón" comenzó las preparaciones para la Teletón
Recordemos que nueve de cada diez niños con discapacidad atiende Teletón y en cada centro es necesario contar anualmente con recursos para el funcionamiento optimo del establecimiento y atención de los pacientes.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com